El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

David de Miranda, muy emocionado ante la gesta de Colombinas

Lidiará seis astados de distintas ganaderías el próximo jueves 1 de agosto y será la segunda ocasión en la que el diestro triguereño asuma este reto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • David de Miranda en La Maestranza de Sevilla. -

Afortunadamente, los periodistas taurinos que ejercemos en Huelva no necesitamos de quienes nos guíen en nuestra información a través de una merienda ni que nos lleven al campo para recodarnos que un torero de la tierra va a protagonizar la apuesta más arriesgada de todas las Colombinas, como ha sucedido en esta semana en la que, una vez más, los periodistas onubenses han sido ninguneados y marginados pero que han sabido hacer su labor y David de Miranda ha estado presente en todos los medios.

Y cuando faltan pocas horas para su gesta, el torero ha aceptado hablar con Viva Huelva sobre la proximidad del día soñado y cómo se encuentra el protagonista de la encerrona con seis toros en solitario. Y es rápido en responder señalando que se encuentra “muy ilusionado con ese día con un tarde tan importante y también con mucha responsabilidad por estar a la altura física y mentalmente y, por supuesto, por jugarme la vida con seis toros”.

El vestido ya lo tiene en su poder el mozo de espadas, a punto de colocarlo sobre la silla para su estreno. David dice que “el vestido es nuevo: “Todos los años, en Huelva, intento estrenar un vestido, más este año que será un acontecimiento. Disculpe que no diga más, especialmente del color del mismo, porque no me gusta revelarlo antes de estrenarlo. Sí puedo decir que será distinto a lo normal”.

Cuando acaba el festejo, ¿qué harás con ese vestido?, le preguntamos, y David nos responde: “No sé. Ya se verá sobre la marcha. Cuando termine la corrida sí que será un vestido que tendrá un significado especial entre todos los que tengo… Si vuelvo a usarlo, será en una ocasión especial”.

Los hombres que le ayudarán, las tres cuadrillas, ya están contratadas. ¿Cómo se van a distribuir? David nos responde que le gusta estar al tanto de cada detalle, “pero el orden en que saldrán las cuadrillas no lo sé y me enteraré conforme vayan actuando. Todos son grandes profesionales y me darán mucha tranquilidad y confianza para afrontar la tarde”.

Sobre el orden de salida de los seis toros, David comenta que “puede que haya modificaciones, pero en mi mente tengo que abra el de Santi Domecq, luego Loreto Charro y Villamarta. En cuarto lugar para Victoriano, seguido de mi apoderado José Luis Pereda y cerrando el festejo el de Domínguez Camacho. En ese orden los tengo más o menos pensado pero puede que haya cambios según ves el comportamiento en los corrales antes de su lidia”.

Le preguntamos a David si, para estos festejos, ¿se lleva algo preparado? En este aspecto, tiene las ideas muy claras, pues “es una tarde en la que no puedes llevar el guión preparado. Ni en esta ni en ninguna porque el toreo es inspiración y sentimientos. Intentaré estar con frescura durante toda la tarde y guiarme por lo que cada toro y el corazón me vayan pidiendo. Es la forma de mantener la expectación y el interés en el aficionado”.

Le planteamos la posibilidad de que, como el año pasado, esté dispuesto a coger la sustitución de Morante. “No, tengo entendido que el maestro viene. De no ser así, no seré el sustituto. Después de seis toros no se puede abusar. Se me quiere mucho en Huelva, pero no tendría sentido”, responde el triguereño.

Y, ¿se plantea el diestro algún brindis en especial? “No soy torero de brindis. También lo dejaré al sentimiento de cada momento pero síi habrá y será el más especial el que le brinde al público. Por tanto, como se me quiere en Huelva, espero brindarle no solo una faena sino toda la tarde y hacerle disfrutar”.

Finalmente, le preguntamos si se ve cruzando la puerta grande. Y el torero dice que tienen pasar cosas grandes antes de cruzarla. “Empecemos por el paseíllo y que tenga que pasar lo que Dios quiera y me tenga deparado el futuro”.

Y el futuro, como la afición onubense, estará al lado del de Trigueros, que el  jueves da una lección de tauromaquia en la plaza de La Merced. Suerte torero y, como ves, no hace falta seleccionar a los medios de información para que hablen de ti.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN