Además, Fernández dio por “valido” el informe técnico presentado el pasado lunes por la actual delegada municipal de Hacienda, Manuela de Jesús Moreno, según el cual la deuda municipal con los proveedores desde 2009 se eleva a 8,28 millones de euros, pero puntualizó que “hay nueve capítulos de gastos en el presupuesto municipal y solo se ha referido al capítulo dos de los gastos corrientes”.
La edil y el portavoz del grupo Municipal Popular de Chiclana, Nicolás Aragón, apoyaron sus tesis con un vídeo del pasado Pleno en el que el alcalde, José María Román, habla de una deuda municipal de unos 32 millones de euros.
Los dos concejales del PP aseguraron que “el Ayuntamiento está pagando ahora las deudas de marzo de 2010” y recordaron que “hay muchos proveedores esperando a que se les pague”. Aragón indicó que en Chiclana “hay muchos empresarios que ya han ingresado en Hacienda el IVA, por valor de 3.000 millones de las antiguas pesetas, y el Ayuntamiento aún no les ha pagado”. El portavoz pidió la dimisión del alcalde y de la delegada municipal de Hacienda.