El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la "apuesta sin fisura" del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en educación y sanidad públicas que se ha "materializado" en las inversiones que ha realizado "en tan solo cinco años", y que "de lo comprometido, solo falta el Hospital Materno Infantil", que "ya está anunciado para el año que viene".
En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de los populares onubenses ha destacado en materia educativa que "pese a aquellos que tanto alardean por lo público, el único colegio público de Primaria que se ha construido en el centro de la capital es el centro del Ensanche Sur".
Asimismo, ha señalado que también se han ejecutado otras "demandas históricas" como la rehabilitación del Instituto Rábida, el nuevo colegio de La Palma del Condado o el nuevo Instituto de Secundaria de Lepe, "todo ello lo va a hacer Juanma Moreno en una apuesta sin fisura por la educación pública".
En cuanto a materia sanitaria, González ha subrayado que "también se ha realizado una gran apuesta por lo público", pese a que "somos conscientes que queda mucho por hacer", pero "hay que reconocer que veníamos de donde veníamos".
Al respecto, se ha referido a la unidad de ictus, ya que "antes no había una especialización en Huelva, ahora sí la hay"; o a la unidad del dolor, destacado que "quienes tenían que someterse a un tratamiento del dolor tenían que irse a Sevilla, pero ahora lo hacen en su provincia". Además, también ha subrayado que "se ha rehabilitado, reformado y ampliado los tres hospitales de referencia de Huelva, el Infanta Elena, el Juan Ramón Jiménez y el de Riotinto".
Asimismo, González ha asegurado que cuando el Gobierno "cumpla su compromiso y finaliza las obras de acceso", el Hospital de Lepe "será una realidad" y los vecinos de la costa occidental de Huelva "ya no tendremos que desplazarnos a Huelva para una cuestión hospitalaria".
Por último, el popular ha indicado que en cinco años "se han finalizado cinco centros de salud en la provincia, además de los dos que van a llegar, el de Corrales, que está prácticamente finalizado, y el de Molino de la Vega de Huelva, que está en cartera y en proyecto".