El Foro Iberoamericano de La Rábida, que gestiona la Diputación de Huelva, ha vuelto a ser epicentro de la música en vivo durante los meses estivales, destacando, según la institución provincial, por la calidad y la variedad de los seis espectáculos programados desde el Área de Cultura para el verano de 2024. En este sentido, ha defendido que el balance de los conciertos en el Foro ha sido "muy satisfactorio" a todos los niveles.
Con una oferta que ha sabido combinar espectáculos de carácter más actual y comercial con propuestas de "gran nivel artístico", la Diputación ha señalado en una nota que este ciclo de conciertos ha logrado diferenciarse de otras citas musicales en la provincia de Huelva, ofreciendo un cartel "muy bien recibido" por el público en prácticamente todas sus actuaciones.
Uno de los grandes aciertos de esta edición, ha incidido la institución, ha sido la presencia de artistas locales con una "proyección internacional notable". Entre ellos, cabe resaltar la actuación de la Sinfónica del Liceo de Moguer, que ofreció un "espectacular" tributo a la emblemática banda británica Queen, y la colaboración del aclamado cantaor onubense Arcángel. Estos espectáculos no solo subrayaron el talento de artistas de la provincia, sino que también contribuyeron a darle un carácter único y distintivo al evento, indica la Diputación.
En términos de afluencia, el Concierto Sinfónico God Save the Queen destaca como el de mayor éxito de la temporada, rozando el lleno absoluto. Por su parte, artistas como Miguel Poveda, con su gira 'Poema del Cante Jondo', La Oreja de Van Gogh, Loquillo, Arcángel y María Peláe, con su concierto 'Al Baño María', también lograron una "excelente" respuesta por parte del público, confirmando el atractivo de sus propuestas musicales en este emblemático escenario.
En conclusión, la institución provincial ha apuntado que el balance de los conciertos en el Foro Iberoamericano de La Rábida es "muy satisfactorio" a todos los niveles, "consolidando al recinto como uno de los puntos clave para la música en directo en la provincia y reafirmando el compromiso de la Diputación de Huelva con la excelencia artística y la accesibilidad a espectáculos de primer nivel para todos los públicos".