La portada de la Feria de Abril de 2025 está inspirada en el pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929, una obra del arquitecto y diseñador de interiores sevillano Pablo Escudero, que ha huido del estilo regionalista tradicional en los últimos años, apostando por el Art Decó.
Así lo ha confirmado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en una presentación pública en el Ayuntaminto, junto al autor. "Es una portada que va a sorprender por sus dimensiones y colorido; y es muy reconocible por los sevillanos", valoró.
Y es que se ha presentado "una maravillosa instalación efímera que, cada año sirve de pórtico de entrada de un recinto de ensueño que es único en el mundo y que este año tendrá los aromas de la exposición del 29 como escenario", una celebración que se conmemorará "por todo lo alto en pocos años con su centenario" y en la que "ya trabaja sin descanso" el Gobierno municipal.
Al diseñador, Alés le ha reconocido que ha sabido "plasmar como nadie este lugar que es emblema de Sevilla para una celebración fundamental para el alma y vida de cada sevillano", señalando "su esfuerzo en la organización de una Feria de 2025, que será inolvidable".
Con 50 metros de largo y 40 metros de altura, predominarán los colores coral y blanco, además del verde, haciendo éste último referencia a la carpintería interior del monumento. El autor del diseño ha confesado que se inspiró en la torre principal del monumento y en detalles del vestíbulo interior. "Estoy muy feliz. Es un orgullo. Tuve claro que sería un monumento fácilmente reconocible por todos y que nunca antes había sido portada de la Feria", ha reconocido Escudero.
Por otra parte, Alés ha confirmado que el pleno para ratificar el modelo de Feria elegido en referéndum (lunes de 'pescaíto' a domingo de fuegos artificiales) se celebrará antes de final de año.
Al pleno municipal de este jueves, 19 de septiembre, se llevará la propuesta de designar el miércoles de Feria como festivo local.
Sobre el autor
Pablo Escudero Gispert (Sevilla, 11 de agosto de 1984) es un arquitecto técnico y diseñador de interiores nacido y criado en Sevilla, donde ha vivido tanto en Los Remedios como en Triana. Es diplomado en Arquitectura Técnica y tiene un Máster en Diseño de Interiores, ambos en la Universidad de Sevilla.
Su trayectoria profesional comenzó en un estudio de arquitectura, donde trabajó durante diez años desarrollando Proyectos de Ejecución para Viviendas de Protección Oficial y colaborando en direcciones de obra. No obstante, la crisis económica de 2014 le llevó durante un tiempo a redirigir su carrera hacia el sector terciario.
Desde 2018, es responsable del área de presupuestos en una empresa sevillana especializada en arquitectura efímera estrechamente vinculada al sector de eventos y publicidad. En este rol, gestiona y ejecuta proyectos en toda España y, ocasionalmente, en distintos países de Europa.