Dice un viejo refrán que a las personas se las conquista por el paladar y Huelva tiene desde este jueves una oportunidad de lujo para que todo aquel que se acerque a la zona del viejo Mercado del Carmen quede rendido a sus pies.
Bajo una carpa de 2.000 metros cuadrados y a través de 19 de stands que ofrecerán 50 propuestas culinarias a un precio muy ventajoso, la capital onubense se dispone a disfrutar, hasta el domingo, de una cita que ya es toda una veterana en la agenda de otoño de la ciudad.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo; junto con la diputada provincial Patricia Millán; la delegada de Turismo y Andalucía Exterior, Teresa Herrera; y el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, han inaugurado este jueves la XXIII edición de la Feria de la Tapa de Huelva, que hasta el próximo domingo se va a celebrar en el solar del antiguo Mercado del Carmen, en horario ininterrumpido de 12 a 00 horas.
En esta edición la presencia de hosteleros se incrementa, pasando de los 14 stand del año pasado a 19, “con más de 50 tapas distintas que se van a ofertar en los diferentes stands, y todas con el sello inconfundible de la gastronomía onubense: producto de calidad elaborado por las mejores manos”, destacaba la alcaldesa.
En esta nueva edición, por primera vez el dulce va a tener presencia en la Feria de la Tapa, gracias a la participación de La Grosera. La cita culinaria cuenta con hosteleros de reconocido prestigio en la capital como ‘La Bronce’, ‘Los Maestres’, ‘Zorro Viejo’, ‘Coma Tapas y Punto’, ‘Casa Lalo’, ‘El Perro Verde’, ‘El Garbanzo de Oro’, ‘Rosalía’, ‘Bodeguita Zafiro’, ‘Doña Victoria’, ‘Don José’ y ‘Tomás Castaño’. De la provincia, están presentes ‘Peixes’, de El Rompido; ‘Doña Juana’, ‘Mariscos Carrillo’ y ‘La Terraza de Juan’, de Punta Umbría. Todos ellos presentan una carta de 30 tapas variadas, tres por stand, a un precio único de tres euros.
Asimismo, los vinos del Condado estan representados por parte de Bodegas ‘El Socorro’, que participa con stand propio, más la barra central de bebidas a cargo del ‘Real Lion’, con precios populares con bebidas a 1,5 euros para refrescos, vinos del condado y cervezas.
En el apartado musical, se programan actuaciones todos los días, a partir de las 17.30 horas, dando también la oportunidad de sumarse a esta fiesta de la gastronomía a grupos onubenses como ‘Somos No Ni Ná’, ‘Punto y Seguido’, ‘El Granuja y sus Majaras’ y 'Almorada’.
El domingo se celebrará el tradicional concurso a la Mejor Tapa de la Feria, contando con un jurado profesional, para poner el broche de oro.