La Feria del Libro de Huelva, decana de Andalucía y que cumple 48 años, ha finalizado su primer fin de semana en la plaza de Las Monjas con un muy buen ambiente. El tiempo ha acompañado y las ganas de una cita que este año se ha retrasado a octubre se han dejado notar.
Por delante, la Feria del Libro tiene toda una semana de actividades, hasta su clausura el próximo domingo. Diez días en los que los onubenses tienen “una oportunidad única para sumergirse en el mundo de la literatura en el corazón de Huelva”.
En cifras, la Feria del Libro se resumen en 19 expositores, de las que 12 son para librerías; más de cien eventos entre firmas, presentaciones, cuentacuentos; y la asistencia de más de 250 niños de centros educativos de Huelva.
La jornada dominical ha sido muy intensa, con numerosas firmas de libros y presentaciones, además de la entrega del 2º Certamen Escolar de Relatos Cortos, organizado por la Asociación de Librerías de Huelva y con la colaboración de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP de Huelva.
En cuanto a los autores que han pasado por la Feria del Libro, han estado Ramón Llanes, María Luisa Martín, Pedro Caldas, Antonio Aguilera, Gerardo Macías, Soledad Vela Ortega, Alberto Díaz, Fernando Barranco Molina y María Hesse.
Para este lunes, la programación empezará a las 12.00 horas con un cuentacuentos para colegios de la mano de Chía Giráldez Tinoco.
A las 17.00 horas tendrá lugar la presentación de las publicaciones 2024 de la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez, a las 18.00 horas se presentará ‘Centenario Gran Teatro’ y a la misma hora firmará Daniel Quijano su libro ‘De Amore’.
A las 19.00 horas presentará su libro Estela Rengel, con ‘Los labios de la herida’. Y la programación del día finaliza a las 20.00 horas con la presentación de ‘Nada más’, de Manuel González.