El tiempo en: Huelva

Jerez

Casi dos centenares de personas reclaman una ?Democracia real ya? en Algeciras

Tras el acto de la calle Alfonso XI se convocó una ?quedada? en la plaza Alta para la noche de ayer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protestas en el centro -
Renovando el éxito de participación del pasado domingo, y con más fuerza debido al eco alcanzado en la opinión pública a nivel nacional e internacional, el movimiento Democracia Real Ya volvió a protagonizar ayer un acto en Algeciras, en los prolegómenos de la celebración de las elecciones municipales.

Alrededor de las 19.00 horas, poco a poco, la plaza anexa a la calle Alfonso XI, donde se ubicó el antiguo hotel Alarde, fue llenándose de personas que acudían a la llamada del movimiento, que reivindica una mayor participación ciudadana en los procesos políticos y que pone de manifiesto una opinión pública generalizada de hastío e indignación ante la creciente desestabilización social.

Uno de los organizadores del movimiento en el municipio, Álvaro Ivars, explicaba durante la concentración que el único objetivo del movimiento es reivindicar una mayor justicia política y de participación en los procesos democráticos.

En todo momento, Ivars especificó que el movimiento no pide el voto para nadie, ni el voto nulo, y que el desarrollo de todos sus actos va unido al respeto al proceso democrático que se seguirá mañana en todos los ayuntamientos de España.

Entre 150 y 200 personas respaldaron la convocatoria, en la que distintos miembros del movimiento repartieron folletos con información acerca de la reivindicación del colectivo, que reclama una mayor implicación ciudadana en los procesos democráticos y un mayor respeto al ciudadano por parte del sistema político.

El acto concluyó con la convocatoria, para la noche de ayer, de una “quedada” en la plaza Alta, teniendo en cuenta que no se pueden realizar acampadas y que el incumplimiento de la normativa electoral va a ser seguido de forma escrupulosa por la Junta Electoral y por la Delegación del Gobierno.

Para hoy, y respetando la jornada de reflexión, el colectivo ha planteado la posibilidad de llevar a cabo en la plaza Alta un taller de pancartas, como vehículo para seguir expresando sus ideas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN