El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Registrado un nuevo incendio en la Plaza Violeta de El Torrejón

No hay que lamentar heridos porque en el momento del incendio "no había gente en el interior del edificio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento del incendio- archivo -

Un nuevo incendio se ha registrado esta madrugada en la Plaza Violeta del barrio de El Torrejón de la capital onubense, un suceso que viene a sumarse a otro fuego ocurrido en este lugar desde el tiroteo mortal del pasado 10 de septiembre en el marco de una reyerta entre dos familias.

Según han informado a EFE desde el servicio Emergencias 112 de Andalucía, los hechos han tenido lugar alrededor de la 1.45 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido alrededor de una quincena de llamada alertando de un incendio en un bloque de viviendas de ese plazoleta.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Huelva.

Desde la Policía Nacional se ha informado de que el incendio se ha producido en el bloque 2 de la Plaza Violeta, en el rellano de la segunda planta.

El fuego, que ha afectado a la parte exterior de la puerta de los domicilios, ha sido provocado desde el interior del edificio al que hay acceso desde otros bloques colindantes.

Asimismo, han indicado que no hay que lamentar heridos porque en el momento del incendio "no había gente en el interior del edificio".

El incendio se produce apenas una semana después del registrado el pasado 25 de octubre sobre la misma hora, en la misma plaza y el mismo bloque número 2; este primero se produjo tras una serie de explosiones, afectando a la zona de cuartillos, sin lamentar heridos.

El desencadenante de toda esta situación fue el tiroteo del 10 de septiembre, que se produjo en el marco de una reyerta entre dos familias del barrio, que se saldó con un muerto y dos heridos. 

El presunto autor de este hecho fue detenido hace tres semanas en Gijón y desde entonces permanece ingresado en el centro penitenciario de Asturias.

Desde ese día 10 el clima de tensión en la barriada es notorio y hasta el momento se han registrado dos nuevos tiroteos y los dos incendios; la presencia de la Policía Nacional es constante e incluso el pasado martes se llevó a cabo un macro operativo policial, con más de 200 agentes, que se saldó con dos detenidos y más de 1.200 plantas de marihuanas incautadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN