En el caso de los turistas extranjeros, las preferencias varían dependiendo del país.Aunque el turismo alemán ha descendido ligeramente este año, ha aumentado el interés por Sevilla, de un 7,6% el año anterior a un 9,7%. Sevilla ocupa la segunda posición detrás de Málaga, que acapara un 10,9% de las búsquedas.Los británicos realizan mucho turismo de playa, por lo que Sevilla ocupa la tercera posición en el rankin de las ciudades andaluzas con un 11,2% de las búsquedas. Sevilla solo es superada por Benalmádena, que recibe el 12,9% y Torremolinos, con un 11,3%.Para franceses e italianos, Sevilla es la ciudad más buscada de Andalucía.
Esto se explica porque los turistas de estos países prefieren el turismo cultural al turismo de playa, al contrario que alemanes y británicos. El 18,8% de los franceses y el 42,9% de los italianos se interesaron por la capital hispalense este año, registrando cifras muy parecidas a las del año anterior.El estudio tHDT (trivago Hotel Destination Trends), realizado tras analizar las 160.000 consultas diarias que recibe Trivago muestra las tendencias de los turistas europeos teniendo en cuenta el interés que despiertan los destinos con el objetivo de reservar un hotel.
Un trimestre con buenos resultados
Sevilla cerró el primer trimestre de este año con un 13% más de pernoctaciones que en 2010, periodo en el que se alojaron en establecimientos hoteleros 402.902 turistas, 231.581 residentes en España y 171.321 procedentes del extranjero.