El tiempo en: Huelva

Jerez

El PSOE critica la supresión del sistema de riego del bosque urbano de La Canaleja

Advierte de que en los meses “secos y calurosos se perderán muchos árboles” y habrá riesgo de incendio en las zonas verdes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Futuro bosque urbano de La Canaleja. -

El portavoz del grupo socialista, José Antonio Díaz, ha criticado la decisión del Gobierno local de modificar el proyecto original del bosque urbano de La Canaleja, que implicará la supresión del sistema de riego y un recorte presupuestario de 150.000 euros.

Según Díaz, la supresión de ese sistema de riego provocará la pérdida de “muchos árboles” en los meses “secos y calurosos”, una situación que también afectará a las zonas verdes, que se convertirán “en pasto, con el riesgo de incendios que ello supone”.

Los socialistas se hacen eco “del malestar” de los vecinos de La Canaleja por el desarrollo de este proyecto, que “acumula retrasos, poca actividad, árboles sin plantar y actuaciones sin ejecutar”.

Esa “indignación vecinal” con el Gobierno local “va en aumento” al conocerse que “ha decidido suprimir el sistema de riego”, estando ya sobre la mesa “una modificación del proyecto original” que había sido “consensuado” con los colectivos de esta zona.

El PSOE recuerda que el proyecto contempla una inversión de 2,6 millones de euros, lamentando que el Ejecutivo municipal “no esté respetando el consenso” que en su día se alcanzó con los vecinos, optando por modificar el proyecto “de forma arbitraria y sin informar a los principales interesados”.

“Ya advertimos meses atrás que el proyecto del bosque urbano de La Canaleja no se está ejecutando en tiempo y forma, porque parece un bosque de escombros. Los vecinos de La Canaleja se merecen lo mejor, no esta chapuza de ejecución, eliminando el sistema de riego, un nuevo despropósito del Gobierno de Pelayo en la gestión que empeora el proyecto vecinal”, dice José Antonio Díaz.

Según el portavoz socialista, este proyecto sigue “el patrón” de otros “gestionados por Pelayo”, que se resume en “retrasos, paralizaciones y recorte de presupuestos”, para finalmente entregar “una auténtica chapuza que no tiene nada que ver con el proyecto original, como ya ha ocurrido en La Cartuja”.

El PSOE exige por tanto que se ejecute el proyecto original del bosque urbano de La Canaleja “tal y cómo se acordó con los vecinos, con el total de la inversión acordada y con un sistema de riego que garantice la correcta conservación de este espacio urbano”. “El objetivo es crear un pulmón verde para Jerez y no un descampado lleno de pasto seco y escombros”, concluye José Antonio Díaz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN