El tiempo en: Huelva
Miércoles 03/07/2024  

Jerez

?El PSOE nos ha robado la Alcaldía con el apoyo de dos listillos?

El ex alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, se muestra muy crítico con el PA e IU, a los que acusa de ?esquizofrenia? por no entrar en el Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Sánchez -
Ganó las elecciones. Sin embargo, la alineación de IU y PA con el PSOE le han arrebatado la Alcaldía. Una semana después de este hecho, Alejandro Sánchez analiza para EL FARO el vuelco político sufrido en el Ayuntamiento de La Línea.

Esta semana ha vivido usted un terremoto político. ¿Qué valoración hace?
–Como cualquier terremoto, tiene sus consecuencias, y sus secuelas. Notamos una indignación en la población muy importante. Lo que ha ocurrido es que el PSOE nos ha robado la Alcaldía con el apoyo de dos listillos. Y eso es lo que ha pasado en La Línea.

¿Se sienten traicionados políticamente?
–No. Lo que pasa es que los votantes del PA se sienten vendidos por la actitud indisciplinada y absolutamente extrañísima, que humea, por parte de estos dos señores.

Ahora se abre una situación de incertidumbre si Araujo no logra hacer coalición con IU y PA...
–Es que lo que mal empieza mal va a acabar. Cuando un señor como el señor Villalba, que le enseña la papeleta, como diciendo que ha cumplido con la parte del trato, no sabemos qué trato ni a qué precio, pues ya empieza a oler mal. Ahora quieren lavar un poco la situación, haciendo un enjuague, diciendo que van a estar en la oposición. Es un disparate. Es un Gobierno paranoico. ¿Cómo que a usted yo le apoyo hace dos días y ahora me voy a la oposición? Eso es todavía más extraño. Todavía huele peor. Fue un disparate lo que ocurrió hace unos días. Y el problema es que no va a haber un Gobierno que sea previsible, ni que sea estable. Por lo tanto, es un Gobierno que no va a generar confianza. Y ese es el problema que tenemos ahora mismo los linenses encima de la mesa. Es un Gobierno creado por un enjuague, no se sabe a qué precio, que genera desconfianza y una imprevisión.

¿Qué cree que ha movido al PA a dar sus votos a Araujo?
–Bueno, el PA dijo claramente que se votaran a sí mismos. Esa es la orden que se daba desde la nacional, incluso desde su provincial. Con lo cual, en realidad, sólo ha habido un apoyo de una formación, que es IU y el apoyo de dos personas que no se sabe a qué pacto oculto están atendiendo. Pero a IU le tengo que preguntar qué opina de la llegada al aterrizaje al día siguiente en Urbanismo del entorno familiar de Marmolejo. Yo me pregunto si vamos a estar a las puertas de una forma de hacer política desde el chalet de Sotogrande de Marmolejo, que es el verdadero alcalde de La Línea. Gemma Araujo es la siguiente marioneta de Marmolejo. IU debe explicar si es cómplice y tolerante de esta situación, porque va a ser responsable y culpable de todo lo que está pasando estos días en el Ayuntamiento. Donde se dijo que no se iba a aumentar la plantilla, y ya sabemos que hay una nueva jefa de gabinete de Alcaldía, que está actuando como tal, no sabemos si estará dada de alta siquiera en la Seguridad Social. Hay un señor que ni siquiera ha tomado posesión como concejal, imputado por malversación de fondos públicos, que está dando órdenes y no sabemos en calidad de qué. Todo esto, IU tiene también que decir qué opina, y si no le genera un conflicto de conciencia y de incoherencia al que se supone que es el vigilante del Gobierno..

¿Cree que se ha violado el pacto antitransfuguismo?
–Lo hemos puesto en manos de nuestro gabinete jurídico. Y en el caso de que incurra en ilegalidad, lo denunciaremos. Algo que puede salpicar también a Gemma Araujo.

¿Cree que formarán al final equipo de Gobierno en coalición?
–Hoy día forman parte de un equipo de desgobierno. Porque le han dado el voto, pero se van a la oposición a los tres días. Ahora mismo, la señora Araujo está en una situación de debilidad letal para el futuro de La Línea. ¿Qué temen los señores de IU y PA, que le han dado su apoyo hace unos días, para no entrar en el Gobierno?. ¿No se fían? Y si no se fían, cómo es que se fiaban hace tres días. Es una esquizofrenia. Ahora mismo, la señora Araujo está en una situación de debilidad letal para el futuro de La Línea

No han tardado ni un minuto en hacer oposición...
–Hombre, nosotros somos el Gobierno que debería estar gobernando. Somos la lista más votada, con 2.000 votos por encima del PSOE, cinco veces más los votos del PA. De los siete alcaldes que estábamos en la comarca, el único que ganó las elecciones fue un servidor, y estábamos más que legitimados con todo lo que nos había caído y con 11.000 linenses que nos habían dado su confianza. Nosotros estamos preparados para gobernar permanentemente, y no tenemos vacaciones. La oposición no tiene vacaciones. Yo he abonado 42 millones de euros. Todos los meses buscando dinero. Le he dejado 1.800.000 euros de avales, que los peleé en la Diputación para pagar la nómina.

Se percibe que toda esta situación está generando crispación en el municipio...
–La crispación lleva existiendo desde que el señor Nono Marmolejo es el cáncer de la política en La Línea. Es la fruta podrida de la política en La Línea. Las cosas que pasan en La Línea siempre tienen un epicentro, una cabeza pensante: el señor Antonio Marmolejo. Le hemos pedido a la Cámara de Cuentas que investigue el patrimonio del entorno familiar del señor Marmolejo.

¿Qué le van a pedir a Araujo estos años?
–Que tenga memoria de lo que ha dicho. Porque hoy viene diciendo que ella pide un régimen fiscal especial, cuando en octubre me dijo que eso era un disparate. Yo a la señora Araujo le voy a pedir que siga teniendo a La Línea en los niveles de limpieza que nos han dado la escoba de oro, de platino y de plata durante estos años. Le voy a pedir que siga teniendo a La Línea como una de las ciudades más seguras y que sea capaz de tener en La Línea el ambiente en el nivel que tenemos, cuando Marmolejo tenía La Línea en los años ochenta en un ambiente que lo sabía España entera lo que era La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN