El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Huelva

La FOE y Fundación Cajasol entregan los Premios Empresarios del año

El presidente de la FOE destaca "la necesidad de superar las barreras que frenan su potencial, como la falta de infraestructuras y recursos adecuados"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia con los premiados. -

La Federación Onubense de Empresarios (FOE), en colaboración con la Fundación Cajasol, con el apoyo de Aguas de Huelva y Grupo Gabitel, ha entregado este miércoles los XVIII Premios Empresarios del Año de Huelva, un evento que reconoce "la excelencia y el compromiso" del tejido empresarial de la provincia.

Según ha indicado la FOE en una nota de prensa, el acto contó con la asistencia del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que estuvieron acompañados por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano; el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa; la subdelegada del Gobierno, María José Rico; y el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, entre otras autoridades.

En esta edición, el Premio 'José Luis García Palacios' al Desarrollo Económico y Creación de Empleo es para Sánchez Romero Carvajal Jabugo; el Premio 'Aguas de Huelva' a la Responsabilidad Social Empresarial para GTA Ingeniería y Medio Ambiente; el Premio al Desarrollo Internacional para Marlin Blue; y el Premio 'Gerardo Rojas' a la Innovación para Ariema Enerxia.

Además, el Premio 'Gonzalo Leandro' a la Mejor Idea o Iniciativa Empresarial para Lain Technologies; el Premio al Autónomo para Monca; el Premio a la Empresa Familiar para Alberto España Environment & Recycling; el Premio a la Igualdad para Informaticasa Soluciones; y el Premio a la Eficiencia Energética y Sostenibilidad para Hospedería La Corte.

En su intervención, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, ha destacado la consolidación de estos premios como "un símbolo de excelencia empresarial en Huelva". "Dieciocho ediciones ininterrumpidas reconociendo a quienes, día tras día, crean empleo, impulsan la innovación, cuidan de nuestro entorno y apuestan por la responsabilidad social", ha subrayado.

"Estos premios son un motor de motivación y un reflejo de los valores del esfuerzo, la constancia y el éxito", ha indicado, subrayando la "importancia" de la colaboración con la Fundación Cajasol, "cuya implicación ha sido clave para el prestigio alcanzado por estos galardones", ya que "juntos hemos construido una plataforma que trasciende el simple reconocimiento, convirtiéndose en un homenaje a quienes construyen la Huelva del futuro".

Por otro lado, el representante de la FOE puso en valor el papel de los empresarios como "motores del desarrollo económico y social de la provincia", destacando "la necesidad de superar las barreras que frenan su potencial, como la falta de infraestructuras y recursos adecuados".

"Nuestros empresarios no lo tienen fácil, pero su dedicación nos inspira y nos obliga a demandar las mejoras necesarias para que sigan creando oportunidades y riqueza en nuestra tierra porque estos hombres y mujeres se enfrentan a dificultades que, en muchas ocasiones, frenan su potencial por la falta de infraestructuras de comunicación que faciliten el transporte y el acceso a sus mercados, por carreteras en mal estado, por insuficiencias en el suministro eléctrico e hídrico, e incluso la por ausencia de un aeropuerto que acerque a sus clientes y les permita expandir sus negocios", ha remarcado.

Además, García Palacios ha señalado que los empresarios se sienten "culpables", y "lo admiten", de "ser los responsables de que miles de onubenses disfruten de un bienestar basado en un empleo estable y de calidad; de generar oportunidades que transforman vidas; de crear entornos donde las personas pueden prosperar y donde el esfuerzo tiene su recompensa; de llevar el nombre de Huelva más allá de nuestras fronteras; de convertir esta tierra en un referente conocido y admirado en el mundo".

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha manifestado que están con "los mejores emprendedores de Huelva que se consolida también como un escaparate para animar a que se pongan en marcha nuevos proyectos empresariales en la provincia, tan brillantes como los protagonistas de esta gala".

"Nos encontramos en un momento muy oportuno y muy necesario para que Huelva y Andalucía ocupen el puesto que les corresponde en el tablero de la nueva economía, marcada cada vez más y con más urgencia por la tecnología y la sostenibilidad. Oportuno en el sentido de que en momentos de transformación hay mil ideas, formas de hacer las cosas, que tienen obligatoriamente que florecer para sustituir a las que ya no sintonizan con los nuevos tiempos. Así que hay mucho por hacer y grandes incentivos para emprender y crear tejido productivo según las nuevas reglas y herramientas", ha abundado.

La clausura corrió a cargo de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quien felicitó a los organizadores, porque "con 18 años a sus espaldas, esta décimo octava edición de los Premios Empresarios del Año, sigue siendo un estímulo para el progreso de Huelva", al tiempo que ha agradecido a la FOE y la Fundación Cajasol.

Además, la alcaldesa ha asegurado que "es un orgullo para Huelva contar con empresas como las reconocidas" y ha afirmado que "el objetivo del Ayuntamiento es atraer proyectos que garanticen empleo, riqueza y prosperidad para los onubenses, y para conseguirlo la colaboración público-privada es fundamental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN