Así, Madrid, Zaragoza y Toledo estarán con alerta naranja --alto riesgo-- por temperaturas máximas durante toda la jornada, mientras que Navarra, Huesca, Zamora, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Teruel, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Murcia, Jaén, Granada y Sevilla también tendrán alertas de nivel amarillo --riesgo--.
En el resto de la Península y Baleares, las temperaturas experimentarán un ligero descenso, que en el caso del norte peninsular dejarán precipitaciones débiles y localmente moderadas en el Cantábrico y Pirineo.
En el norte del país, los cielos se mantendrán poco nubosos al principio, aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna tormenta débil y aislada en zonas de montaña. Sin embargo, en la mitad sureste, los cielos estarán poco nubosos o despejados durante toda la jornada, con unas temperaturas que alcanzarán los 39 grados de máxima en algunas localidades, como en el caso de Sevilla o Toledo, entre otros.
En Canarias los cielos se mantendrán muy nubosos en el norte, poco nubosos en Fuerteventura y Lanzarote, y despejados en el resto de zonas, mientras que en las Islas Baleares las temperaturas se mantendrán constantes, con cielos poco nubosos o despejados.
Los vientos serán flojos o moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, con intervalos de fuerte en zonas del litoral. Además, flojos o moderados con predominio de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica y del este en el estrecho litoral de Alborán.