Cabaret Festival El Puerto anuncia las dos primeras confirmaciones.
Leiva y Andy & Lucas actuarán en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Con el apoyo institucional de la Diputación de Cádiz.
El festival cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Cadimar.
Leiva, uno de los artistas españoles más escuchados y respetados pasará por la localidad gaditana el día 16 de agosto con su propuesta musical.
Andy y Lucas lo harán el día 21 de agosto con su gira de despedida de los escenarios.
Desde que comenzó su carrera en solitario, Leiva se ha consolidado como un autor indispensable en el panorama del rock en español, con un estilo personal y fiel a sí mismo que ha hecho de su música un género referencial. Tras este reconocimiento público y profesional, que se ha ganado paso a paso, se esconden tenaces años de fe ciega y trabajo constante, atinada chispa compositiva, pasión por la música y una magia que sólo poseen los grandes.
Miguel Conejo Torres, Leiva, nació en Madrid, y desde entonces ha tenido siempre su centro vital de operaciones en el barrio de la Alameda de Osuna, que actualmente combina con periodos de estancia en diferentes puntos de América.
Leiva lleva ligado a la música desde su adolescencia, con Malahierba, su primera banda. Aquel proyecto le dio el pie necesario para juntarse años después con sus vecinos Rubén Pozo y Tuli, y formar Pereza, grupo con los que se estrena discográficamente en 2001 con disco homónimo.
Andy & Lucas son un dúo que se ha ganado un lugar en la historia de la música en nuestro país. Dos chicos de barrio, dos compañeros de colegio, dos amigos que iniciaron juntos un viaje que continúa después de quince años. Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez pueden sentirse orgullosos del camino recorrido.
Sus canciones se han convertido en la banda sonora de una millonaria legión de seguidores en España y en Latinoamérica. El mérito va unido a la dificultad.
Toda historia tiene un principio. Y la de Andy y Lucas comienza en un instituto. Allí surgió la idea de formar un grupo. De forma espontánea e inesperada. Aunque Andy sí había cantado en una banda juvenil, que llegó a actuar en televisión, los dos amigos se volcaban con otras pasiones, el carnaval y el fútbol. Lucas podía haber tenido una carrera como futbolista. Su padre, que jugó en Primera, está convencido de ello. Lejos estaban entonces de saber aquellos adolescentes que la música les uniría para siempre.
Ahora han decidido poner punto y final a su espectacular carrera y en El Puerto de Santa María podremos disfrutar de uno de sus últimos conciertos.