Juan Demetrio del Olmo Martín será el nuevo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ante la próxima jubilación de José Luis Menéndez, que ha ocupado el cargo durante los últimos 3 años. La Asamblea General de AIQBE, reunida ayer, ha elegido por unanimidad a Juan del Olmo, actual director de la planta de regasificación de Enagás Transporte en Palos de la Frontera y miembro de la Junta Directiva de la asociación. El relevo se hará efectivo el próximo 10 de febrero.
Con una trayectoria profesional que abarca más de tres décadas en el sector industrial, Juan del Olmo aporta una amplia experiencia y conocimiento del tejido empresarial de Huelva. Ingeniero Técnico de Minas en la especialidad de Combustibles y Explosivos por la Universidad de Huelva, ha complementado su formación con másteres en Salud y Condiciones de Trabajo, Mantenimiento Industrial y Seguridad Contra Incendios, además de diversos estudios superiores en gestión de mantenimiento y prevención de riesgos laborales.
Desde 2003, Juan del Olmo ocupa el cargo de director de la planta de regasificación de Enagás Transporte en Palos de la Frontera, a la que se incorporó en 1987. No será su primera responsabilidad en AIQBE, ya que en los últimos años ha ocupado diversos puestos en su Junta Directiva, incluyendo la Vicepresidencia Primera y Segunda.
Juan del Olmo asume la presidencia de AIQBE “con el compromiso de continuar impulsando el desarrollo sostenible del sector químico, básico y energético en la región, fortaleciendo el diálogo con las instituciones y promoviendo el impacto positivo de las industrias asociadas en el entorno local”, según ha indicado.
José Luis Menéndez, quien deja la presidencia tras una etapa marcada por importantes avances en la asociación, ha expresado su confianza en que el liderazgo de Juan del Olmo contribuirá a consolidar los logros alcanzados y a afrontar con éxito los retos futuros del sector.
Sobre AIQBE
AIQBE cuenta con 21 empresas asociadas en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, a los que hay que sumar cinco empresas colaboradoras como Business Partner, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad generó el 16% del VAB provincial y el 6,1% del empleo de la provincia en 2023, representando el 89,8% del tráfico portuario de Huelva.