El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva desembarca este miércoles en Fitur dispuesta a reivindicar su espacio

El Ayuntamiento lleva una oferta integral “bajo el hilo conductor del patrimonio” y la Diputación presentará un destino “único y sin masificacion"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Imagen de archivo del stand de Huelva en Fitur

Imagen de archivo del stand de Huelva en Fitur

Imagen de archivo del stand de Huelva en Fitur

Fitur es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores. Todo el que quiera captar nuevos visitantes quiere estar allí y Huelva no es una excepción.

Este miércoles arranca en Madrid la Feria Internacional del Turismo y la provincia onubense desembarcará en Ifema dispuesta a reivindicar su espacio. Los datos la avalan: fue la provincia andaluza que más creció en el tercer trimestre de 2024, con 1,5 millones de turistas.

La capital quiere erigirse como tal y para ello presentará una oferta turística integral que “engloba los atractivos de la capital bajo el hilo conductor del patrimonio”.

De esta forma, según ha explicado la alcaldesa, Pilar, Miranda, en un comunicado, Huelva se presenta en Madrid como “el ‘destino total’, con una oferta completa, donde la ciudad más antigua de occidente se vale de su historia y su cultura para brindar experiencias turísticas únicas durante todo el año”.

Bajo estas premisas, la agenda se ha organizado en dos jornadas de mañana y tarde con once presentaciones. La mañana de este miércoles estará dedicada a promocionar la ‘Ruta Huelva, el origen de occidente’ y la playa ‘Paraje Natural Marismas del Odiel’.

La tarde estará centrada en la promoción de la Feria del Legado Británico y las ferias y tradiciones, que por primera vez se presentan como un paquete único con un calendario anual que incluye Colombinas, La Cinta, San Sebastián, la Feria de Otoño y la Navidad en Huelva.

La agenda del jueves arranca con la presentación de la Magna Mariana, convertida en una celebración histórica que reunirá a todas las vírgenes coronadas de la provincia en una demostración de devoción en una ciudad que ostenta desde el año pasado el título de Ciudad Mariana.

Además, también el jueves se presenta el Centro de la Comunicación Jesús Hermida junto al plan dinamizador puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para resaltar su atractivo, la Semana Santa 2025, la Gañafote Cup, el centenario de la Copa del Rey de Tenis, el Carnaval Colombino y finalmente el Festival Flamenco y el de Jazz.

Junto a estas presentaciones, la representación onubense en Madrid centrará sus esfuerzos en contactar con inversores y empresarios del sector turístico, para darles a conocer, ha asegurado la alcaldesa, “un Ayuntamiento aliado, con alfombra roja para acoger los proyectos que supongan empleo y progreso para la ciudad”.

Por su parte, la Diputación Provincial de Huelva, de la mano de la Agencia Destino Huelva, mostrará desde este miércoles en Fitur, en el espacio de Huelva en Ifema, un “amplio y detallado” programa de promoción “atractivo” para los visitantes y para todos los agentes, públicos y privados, “de la cadena de valor del sector turístico, y por supuesto, para los viajeros nacionales e internacionales” y presenta la provincia como destino “para desconectar, único y sin masificaciones”.

En una nota, la institución provincial ha destacado que esta cita, “entre las más importantes del sector a nivel mundial”, se se erige como” el escaparate idóneo para exhibir las bondades que atesora cada municipio de Huelva y el conjunto de la provincia, desde la Costa hasta la Sierra, desde el Andévalo y la Cuenca Minera hasta el Condado y Doñana”.

La Diputación  ha vertebrado las presentaciones y actos en Fitur en torno a cinco segmentos, que engloban: ‘Cultura y Patrimonio’, ‘Sol y Playa’, ‘Gastronomía’, ‘Deporte’ y ‘Naturaleza’.

El presidente de la Diputación, David Toscano, ha destacado que “llevamos a Fitur un abanico inacabable de atractivos que ofrece nuestra provincia, un destino ideal para todos aquellos viajeros que buscan un refugio único, para quienes buscan desconectar, relajarse y disfrutar de la belleza natural, sin la aglomeración de turistas, y que ofrece posibilidades para todos los gustos y preferencias”.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha indicado que en esta edición, además de las presentaciones de proyectos en la sala reservada para el Destino Huelva, se presentarán un total de siete proyectos de relevancia, en las distintas salas con las que cuenta la Junta de Andalucía.

Serán siete: la exposición ‘La Joya: vida y eternidad en Tartessos’, los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Ruta del vino’ y ‘Litoral del Condado’ ejecutados por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, el Centenario de la Copa del Rey de Tenis, la Gañafote CUP, La Feria del Caballo de Cartaya, La Magna Mariana de Huelva o La Leyenda de Tartessos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN