La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha apuntado a que el fallecimiento de una persona este viernes por el incendio en el interior de una chabola en un asentamiento de Lucena del Puerto se ha debido a "una mala combustión de una hoguera" que la propia víctima había fabricado para "calentarse".
Así, a preguntas de los periodistas en una atención a medios, la subdelegada ha explicado, tras mostrar su tristeza por lo sucedido, que en torno a las 4,00 horas de este viernes ha fallecido un varón de 40 años, de Ghana, toda vez que ha lamentado que "desgraciadamente, están ocurriendo estos sucesos y que siempre se está cebando con Lucena del Puerto".
Así, ha recordado que "recientemente ha habido un incendio que ha afectado a muchas familias, que afortunadamente no hubo ningún accidente personal y se les reubicó", además de que "por parte del Ayuntamiento ha habido una colaboración con la última inundación en otro asentamiento también, e incluso este mismo viernes hemos hablado para que regresarán a sus casas".
Además, Rico ha señalado que están "consternados" y espera que "no se repitan este tipo de incidentes con estos resultados tan trágicos", toda vez que ha detallado que aún se están realizando las pesquisas de la investigación y una vez que finalicen "se procederá a la tramitación oportuna con Extranjería".
Por su parte, desde la Guardia Civil han informado de que en la madrugada de este viernes tienen conocimiento del incendio de una vivienda ubicada en un asentamiento del término municipal de Lucena del Puerto.
Durante la extinción del fuego, se ha encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de la vivienda afectada. Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio podría haber sido de origen accidental, sin descartar otras posibles causas.
Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos ha explicado que en las labores de extinción del incendio han intervenido cuatro efectivos con el apoyo de dos vehículos del parque de San Juan del Puerto.