El tiempo en: Huelva

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz permitirá hacer gestiones del padrón por Internet

El objetivo de esta medida es facilitar a los ciudadanos una gestión más ágil sin necesidad de acudir presencialmente al Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una nueva herramienta para que los ciudadanos que ya estén dados de alta en el padrón municipal puedan hacer gestiones por Internet sin necesidad de acudir de manera presencial al Consistorio gaditano.

Los usuarios podrán solicitar y obtener de manera inmediata volantes y certificados de empadronamiento, además de consultar sus datos personales que constan en el padrón y la hoja padronal de habitante. Todo ello en un clic, desde casa y sin necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento.

Para ello se ha habilitado un nuevo acceso directo en la página web del Ayuntamiento de Cádiz, https://institucional.cadiz.es , donde habrá que seleccionar la opción Portal del Ciudadano/Padrón/Certificado de empadronamiento.

Para poder hacer estas gestiones es imprescindible la identificación personal, por lo que el solicitante debe disponer de certificado digital, DNI electrónico (DNIe) o cl@ve PIN.

El principal objetivo de esta medida puesta en marcha hace unos días es facilitar a los ciudadanos las gestiones administrativas haciéndolas más ágiles y eficaces.

Los ciudadanos podrán resolver de manera inmediata y automática desde sus domicilios estos trámites sin tener que esperar de siete a diez días, tal y como sucedía anteriormente.

Asimismo, las personas que prefieran desplazarse de manera presencial al Ayuntamiento para obtener volantes o certificados de empadronamiento, para darse de alta o para modificar sus datos, también podrán llevarse en el mismo momento estos documentos sin necesidad de volver, como venía siendo hasta ahora.

Por otro lado, recordar que las personas con movilidad reducida, invidentes y personas que cuenten con la tarjeta de cuidador no tendrán que esperar y podrán hacer sus trámites con prioridad en el caso de que acudan de manera presencial al Ayuntamiento de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN