El tiempo en: Huelva

Jerez

El comité de Imtech convoca un Sercla para negociar las condiciones del ERTE

La reunión ha quedado fijada para el viernes 22 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta anterior de Imtech -
El comité de empresa de Imtech ha solicitado un Sercla para negociar las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) requerido por la compañía auxiliar a la Junta de Andalucía el pasado 24 de junio.

El presidente del comité, José María Reula, avanzó ayer que las reuniones con la empresa comenzarán el próximo viernes 22 de julio. Así, podría darse un escenario poco habitual en el que la Delegación Provincial de Empleo hubiera aprobado la petición del ERTE de la empresa y que tanto Imtech como su plantilla acordaran, a posteriori, los términos del expediente.

Imtech solicitó un expediente suspensivo para 130 de sus empleados en la comarca durante seis meses, alegando causas productivas para respaldar la petición. En principio, y a falta de un gran cambio de rumbo, la Junta de Andalucía aprobará la solicitud una vez que ya dio el visto bueno para la matriz principal, Acerinox.

De esta misma opinión es el presidente del comité, que ayer recalcó que “creemos que va a ser aprobado”. Reula descartó que la negociación se encuentre en periodo de consultas, ya que el comité no lo da por iniciado. Eso sí, la plantilla espera que exista “buena fe por parte de la empresa para encontrar una solución, aunque parece que no están por labor”.

En este sentido, Reula explicó que, si el Sercla del próximo día 22 se cierra de forma negativa, se convocará una asamblea de trabajadores a la que se propondrá solicitar un nuevo Sercla, pero esta vez con el inicio de movilizaciones y convocatorias de huelgas de fondo si no hay acuerdo final.

El comité subrayó que, “de momento, no quieren hablar. Esperamos que el nuevo director esté abierto al dialogo y las negociaciones”.

Cese Labella
Imtech confirmó ayer el cese de Ignacio Labella como director general de la división española. La empresa no quiso entrar a valorar las causas del despido de su ex directivo.

Con todo, Reula valoró ayer la necesidad de un cambio de actitud en la compañía ya que “no queremos sufrir chantaje y persecución. No paran de acosar a los trabajadores con amenazas de traslados, sanciones y despidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN