La Delegación de Empleo aprobó la semana pasada un expediente suspensivo que afectará a 130 trabajadores del centro de trabajo campogibraltareño durante un periodo máximo de seis meses.
El visto bueno se produjo tras acceder a una petición similar presentada por Acerinox, basada en un descenso de los pedidos en cartera durante los próximos meses.
Asamblea
En principio, serán dos las reuniones en las que el comité de empresa explicará a los trabajadores la situación actual, la primera de ellas a las 9.00 horas y la segunda a las 19.00 horas.
Reula detalló que “se hará lo que decidan los trabajadores”, si bien se prevé programar un “calendario de movilizaciones”.
El presidente del comité que los canales de comunicación con la empresa “estén cerrados” y “no quieran negociar”. La plantilla solicitó semanas atrás un Sercla para el próximo viernes día 22 en el que negociar cómo complementar los salarios indicados en el Plan Social de Acompañamiento del ERTE.
Con todo, Reula expone que “están molestos porque hemos ganado en el juzgado un aumento del 2% del salario desde 2009 en base a reclamaciones de atrasos e incrementos del IPC”.