Este año el curso se celebra bajo el titulo “Atención farmacéutica: gestión del paciente polimedicado” y pretende acercar a los profesionales del sector a las últimas novedades y avances en esta materia.
En el acto inaugural, Landaluce ha dado la bienvenida a la ciudad “a quienes hacen posible que esta iniciativa formativa tenga lugar en Algeciras, y que se haga de la mano de una entidad puntera en Andalucía como es Gicofa, a cuyo presidente animo a seguir desarrollando actuaciones en materia de formación para que los farmacéuticos presten una mejor labor, que también irá en beneficio de la sociedad”.
Añadió el primer edil que “en este curso hay estudiantes de tres facultades universitarias andaluzas, y eso es un honor para Algeciras, por lo que todos quienes nos pidan colaboración para desarrollar actividades en el campo de la formación, que al final van a generar empleo, tendrán la ayuda del alcalde y del Ayuntamiento”.
Por su parte, Juan Crespo ha agradecido la presencia del alcalde en el acto inaugural, y ha destacado que Gicofa “no sólo se dedica a mantener el nivel de los servicios farmacéuticos en Cádiz, Sevilla y Málaga, sino en ofrecer formación continuada a socios y estudiantes a través de cursos como éste, que aunque es el décimo son ya trece los años en los que venimos desarrollando este tipo de actuaciones”.
Tras el acto de apertura del curso, el alcalde ha inaugurado la planta de generación de energía fotovoltaica que Gicofa ha instalado en la cubierta de su nave, instalaciones que cuentan con una superficie de diez mil metros cuadrados.