CRUCES es el segundo LP de PIRÁMIDE, un ejercicio artístico y reivindicativo, apoyado en sonidos electrónicos e industriales para seguir jugando con el folklore andaluz, que trata sobre la migración y los discursos de odio.
Se aborda la temática migratoria desde un punto de vista diferente en cada canción, poniendo siempre la lupa en el puente entre África y Europa. Además, el álbum se pasea entre la música industrial y una electrónica muy británica, sostenida sobre estructuras del cancionero tradicional andaluz.
Escúchalo aquí // PIRÁMIDE - "CRUCES"
https://links.altafonte.com/moymjvx
Ejemplos de esto pueden ser el patrón de bulería del primer corte, «Yo te Quiero», pasado por el tamiz el 2-step garage, la salve rociera de «Ibrahim», o la revisión industrial de la alegría de Cádiz en «Alegría de las Calaveras».
Por otro lado, el grupo palaciego también surca por sonidos más agresivos y directos para dejar patente de la terrible problemática fronteriza que señala y critica en este nuevo trabajo. Canciones como «África Rajada» (con videoclip realizado por Los Voluble) o «Tez, Mar, Sed, Sal» dan muestras de ello de manera más gráfica si cabe.
CRUCES es la palabra elegida para nombrar este disco porque representa tanto el hecho de cruzar el Estrecho de Gibraltar buscando una vida, como las muertes que esta lacra sigue provocando debido a las políticas actuales que, lejos de solucionar problemas universales, sólo persiguen perpetuarse en el poder.