El colectivo, en representación de los residentes de su nacionalidad, condenó ayer “enérgicamente los actos violentos y de robos que están sufriendo los ciudadanos de Algeciras en la zona centro”, los cuales fueron publicados por este diario.
Desde El Estrecho se sumaron a la demanda de los ciudadanos de más presencia policial en la zona, por la conflictividad y alarma social que pueda causar estos hechos, así como “nuestra solidaridad con las víctimas de estos ataques”.
Las agresiones, de las que han sido víctimas ya cuatro personas, se han producido siempre en horas de madrugada, y sorprendiendo en grupo a personas que iban solas por los alrededores de la plaza Alta, a los cuales agredían sin mediar palabra para luego sustraerle de sus pertenencias.
La asociación expresó su “total confianza en la Policía tanto Local como Nacional, por lo que creemos que pronto tendremos noticia de la detención de estos jóvenes violentos, esperando que se le aplique la Ley de Extranjería y su posterior expulsión, ya que con sus actos distorsionan y deterioran la buena convivencia existente en la ciudad”.