La jornada se caracterizó por la alta asistencia y la implicación de los vecinos y vecinas de la barriada en el desarrollo de la actividad con gran cantidad de participación infantil, el buen ambiente y la buena disposición de todos los asistentes.
El significado de llevar el cine a las barriadas está marcado por el objetivo de descentralizar el ocio y recuperar espacios públicos con actividades de prevención y educación en valores orientadas al alto número de población infantil y juvenil que requieren una atención especial y un trabajo intensivo. De este modo el cine de verano adquiere gran trascendencia como medio para fomentar el ocio saludable y transmitir mensajes de integración y buena imagen del barrio, dinamizando la vida en las barriadas.
Para la ejecución de la programación de cine, se ha contado con la colaboración de de las Delegaciones de Feria y Fiestas, Vía y Obras, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana.
La próxima actividad de la programación de verano tendrá lugar este fin de semana, sábado día 30 y domingo día 31, con el I Maratón de Fútbol Playa para la Diversidad en Getares.