El tiempo en: Huelva

Jerez

CGT cree que el Acuerdo Regulador del Ayuntamiento barreño ?sigue vigente?

El sindicato se reunió ayer con parte de la plantilla para explicar sus argumentos y ?despejar dudas?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El sindicato CGT aseguró ayer que el acuerdo regulador del Ayuntamiento de Los Barrios “sigue vigente”, a pesar de que el equipo de Gobierno actual entiende que no es legal por no haber pasado los trámites plenarios legales para su completa aprobación.

Esta es la conclusión, tanto de la asesoría jurídica de CGT Campo de Gibraltar como la secretaría de Jurídica del Comité Confederal de la CGT Andaluza, en un encuentro con más del 80% de la plantilla en activo de trabajadores y laborales especialista del Ayuntamiento que tuvo lugar ayer en la localidad.

“Tanto la calidad de las cuestiones presentadas por los asistentes, así como de la información y orientación jurídica aportada por los técnicos de CGT”, permitieron “despejar dudas importantes a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento”.

Compromiso
En primer lugar CGT reclama la responsabilidad del actual alcalde, Jorge Romero, “para que sea fiel a lo acordado, ya que el acuerdo firmado en 2008 lo fue por el alcalde de Los Barrios y CGT entiende que da lo mismo que lo mismo da que sea Alonso o Jorge sus nombres. El alcalde de los Barrios representa el pasado y el presente del Ayuntamiento y por tanto lo mismo que debe ser fiel a los compromisos y deudas contraídas por anteriores alcaldes debe asumir el acuerdo regulador anteriormente firmado”.

Pero si en nombres “nos fijamos en la corporación anterior figura el nombre del actual alcalde que entonces y no ahora debería haber puesto pegas”, que CGT entiende inexistentes, “a la aplicación del mencionado Acuerdo Regulador”.

Este acto es uno más de los que tiene previsto la CGT realizar junto a la plantilla de trabajadores para abordar la gravísima situación de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN