Como ejemplo, el abogado expone que el pasado día 13 de julio “se desprendieron ladrillos de la fachada del edificio en el trecho que va de la avenida Capitán Ontañón a la plaza Marqués de Verboom”.
La comunidad de propietarios requirió entonces una acción inmediata a los responsables de la obra, si bien sólo respondió la constructora Corsán, que instaló andamios de protección.
Sin embargo, Corsán ya anunció que no se hará cargo en solitario de la reparación de las fases siguientes, ya que las aseguradoras del arquitecto técnico y los aparejadores “se niegan a pagar a pesar de que verbalmente hayan admitido su parte de culpa”.
Esto llevará a la comunidad de vecinos a reclamar por la vía judicial la reparación, medida que se adoptará en septiembre tras disponer de los informes encargados a un arquitecto técnico y a la empresa de control Vorsevi.
Por otra parte, Corsán estaría finalizando la segunda fase de reforma de la fachada, al trasladar a los inquilinos desalojados que podrán volver a sus viviendas a partir del próximo 1 de agosto.