El tiempo en: Huelva
Jueves 16/05/2024  

Andalucía

Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en la localidad sevillana de Almensilla

Una mujer, cuya edad e identidad no han trascendido por el momento, falleció ayer tras producirse un incendio en una vivienda de la localidad sevillana de Almensilla.

Una mujer, cuya edad e identidad no han trascendido por el momento, falleció ayer tras producirse un incendio en el número 8 de una vivienda de la calle Severo Ochoa de la localidad sevillana de Almensilla. 


Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, recibieron una llamada de una persona sobre las 17,40 horas avisando de que se había producido un incendio en esta casa de dos plantas. 


De este modo, se dio aviso a la Guardia Civil, Emergencias del 061, Policía Local de Almensilla y a Bomberos que, una vez terminada su actuación, informaron de que había fallecido una mujer en el incendio producido por motivos que aún se desconocen. 


Por otro lado, tres personas fueron ingresadas en el Hospital Reina Sofía a causa del humo inhalado en un incendio producido en un edificio de la calle Moriscos de la capital cordobesa, que tuvo que ser desalojado de manera preventiva por la Policía Municipal, según informaron ayer fuentes del 112. 


Las mismas fuentes han indicado que se trata de dos mujeres, una de 77 y otra de 85 años, y un varón de 61, de los que no ha trascendido la identidad y que fueron trasladados inmediatamente al Hospital Reina Sofía. 


El fuego se originó la noche del lunes alrededor de las 22.00 horas en una de las cocinas del segundo piso de un inmueble de tres plantas y afectó a dos viviendas. 


Tras recibir el aviso de la emergencia, se presentaron en el lugar los bomberos, los servicios sanitarios y la Policía Local, que decidió desalojar el edificio por completo y de manera preventiva durante aproximadamente dos horas. 


A las 00.15 horas, la mayoría de los vecinos pudieron regresar a sus hogares, aunque el matrimonio que reside en la vivienda en la que se originó el fuego y su hijo, que no resultaron heridos por las llamas ni el humo, han tenido que pasar la noche de Reyes alojados en un hostal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN