“Acabo de hablar con el vicepresidente primero de Zanzíbar (Seif Sharif Hamad) y hay 198 muertos”, informó a través de Twitter el diputado tanzano Zitto Zuberi Kabwe.
Por su parte, el director de Comunicación del Gobierno semiautónomo de Zanzíbar, Yussuf Chunda, dijo que, “por el momento, se ha rescatado a 620 personas”, lo que situaría la cifra de pasajeros en torno a los 800, cuando la capacidad autorizada para ese tipo de barco es de 600, según las autoridades portuarias.
“Al principio pensábamos que viajaban 610 personas, porque eso era lo que ponía en la lista de pasajeros, pero ahora sabemos que eran muchas más”, agregó.
Chunda señaló que los equipos de rescate continuaban sus operaciones en la zona del siniestro.
El Ejército y las autoridades locales responsables del transporte marítimo ya han comenzado las investigaciones. “Aún no se sabe la causa del naufragio, pero los supervivientes dicen que el transbordador se hundió en cuestión de minutos”, apuntó Chunda.
Informado de la tragedia, el presidente de Kenia, Mwai Kibaki, transmitió sus condolencias “a los hermanos de Zanzíbar”.