Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Lebrija tuvo conocimiento de que varias personas estaban manipulando una arqueta de electricidad en una calle de la localidad a plena luz del día, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
"Rápidamente", una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó hasta el lugar y comprobó 'in situ' que se había manipulado y forzado la arqueta. También llegaron a saber que los presuntos autores habían huido en un vehículo de determinadas características.
Tras ello, se estableció por parte de la Benemérita un dispositivo de búsqueda y se dio aviso a sus compañeros de las localidades limítrofes tanto de la provincia de Sevilla como de la de Cádiz.
Finalmente, la patrulla de Lebrija consiguió interceptar un vehículo sospechoso en la A-471, dirección Cádiz. Tras registrarlo, hallaron en el vehículo 145 metros de cable de cobre y varias herramientas necesarias para consumar el supuesto robo.
Por estos hechos, fueron detenidos los tres ocupantes del coche, como son I.G.A. y N.F.L., de 23 y 30 años de edad, respectivamente, y vecinos de Lebrija, y otro joven menor de edad, a quienes se imputa sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.