El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El ICO aprueba el préstamo de casi tres millones para pagar a los proveedores

Cerca de 300 proveedores se verán beneficiados por este tipo de crédito que tendrá que ser aprobado ahora en el Pleno del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marín con la resolución.
 El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado la solicitud de financiación presentada por el Ayuntamiento para acceder a esta línea de crédito.

En concreto, el mencionado organismo ha aprobado un préstamos por un importe total de 2.994.272,50 euros, que permitirá el pago de facturas atrasadas a cerca de 300 autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).


Ernesto Marín, que ha iniciado la rueda de prensa diciendo que “hoy es un día importante para la economía de la ciudad”, ha asegurado que con esta buena noticia se demuestra que el trabajo del equipo de gobierno está dando sus primeros frutos”, a la vez que “agradeció el esfuerzo realizado al equipo económico del Ayuntamiento de Chiclana”.

Además, el primer edil ha avanzado que se están realizando todas las gestiones oportunas para que esta operación de préstamo se apruebe en el próximo pleno. “Debemos aprobar de forma inminente este crédito, pues la mejor inversión que puede hacer el Ayuntamiento de Chiclana es pagar a sus proveedores, pues eso significará dar un respiro a los autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

El regidor chiclanero ha añadido que una de las primeras tareas propuestas por el equipo de gobierno “era reducir la deuda financiera del consistorio, una deuda que no debemos olvidar es consecuencia de una pésima gestión, que ha provocado que ésta ascienda a 156 millones de euros”.

Por su parte, la delegada de Hacienda, quien se ha mostrado muy satisfecha por este anuncio, ha afirmado que espera que “contar con el apoyo del todos los grupos municipales de la Corporación para aprobar en el próximo pleno de manera definitiva la formalización de este préstamo, de forma que a mediados de diciembre estos proveedores puedan cobrar lo que se les adeuda”.

Ascensión Hita ha destacado que “este equipo de gobierno se comprometió en su momento a pagar a los proveedores cuanto antes y hoy se confirma que cumplimos nuestras promesas y damos un respiro a cerca de 300 empresas y le dotamos de liquidez para seguir desarrollando su actividad y poder hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores”.

Coincidiendo con el alcalde, la edil de Hacienda agradeció a los técnicos y funcionarios la “magnífica labor realizada”, ya que han localizado un total de 1.700 facturas de más de 300 empresas y han comprobado datos en un tiempo récord”.

Por último, Ascensión Hita ha resaltado que “la línea de crédito ICO paga directamente a las empresas y autónomos sus facturas, de manera que el cobro está totalmente garantizado”.

El pleno de la corporación municipal del pasado 27 de octubre aprobó solicitar al Instituto de Crédito Oficial la concesión de estos préstamos, que permitirá al Consistorio hacer frente a buena parte de la deuda que mantiene con proveedores. En total son casi tres millones de euros, de los cuales el 78% (aproximadamente 2,3 millones) se destinará a liquidar las cuentas que el Ayuntamiento tiene con autónomos y pequeñas y medianas empresas; el 20% se dedicará a saldar deudas que mantiene la Gerencia Municipal de Urbanismo con estos proveedores, mientras que el resto, un 2% se refiere a gastos sin consignación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN