El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El Gobierno convierte el proyecto del Museo del Vino y la Sal en un almacén

Se están haciendo obras para utilizarlo ahora para almacenar las carrozas de Reyes Magos, según los socialistas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno de Marín haya abandonado el proyecto del Museo del Vino y la Sal, que estaba previsto se llevara a cabo en una pieza de bodega situada junto al Mercado de Abastos y que fue adquirida hace varios años por el Ayuntamiento de Chiclana. En este sentido, la concejala socialista Cándida Verdier ha aclarado que “le hemos insistido al Gobierno del PP que trabajara para la apertura del Museo del Vino y la Sal, tanto que alardean ellos en materia de turismo”.

“No solo ha dejado abandonado este proyecto, sino que está haciendo obras para meter las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos, lo que nos parece un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”, ha manifestado la concejala socialista, quien le ha reiterado al alcalde y a su Gobierno que “hagan obras para abrir el museo y no para utilizarlo de acopio de materiales y también ahora de las carrozas”.

“Esta actitud del alcalde y de los concejales del Partido Popular pone de manifiesto que el equipo de Gobierno del señor Marín está haciendo lo que hará el Gobierno de la nación, es decir, cruzarse de brazos. Y nos tememos que esto vaya a ocurrir en los próximos cuatro años si el Gobierno municipal no cambia”, ha reiterado la concejala del Grupo Socialista.

Hay que recordar que el anterior equipo de Gobierno formado por PSOE, IU y PSA inició el proyecto del Museo del Vino y la Sal, que se ubicaría en la plaza de Las Bodegas. Asimismo, ejecutó las primeras obras de adecuación e inició la captación de utensilios y materiales relacionados con ambas cuestiones, con el objetivo de exponerlos en este nuevo equipamiento cultural. Sin embargo, desde la llegada del PP a la Alcaldía, el proyecto se ha paralizado y la bodega que albergaría este museo está siendo utilizada para el acopio de materiales del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN