El tiempo en: Huelva

Jerez

Portillo presenta un listado de 78 trabajadores afectados

La intención de la compañía es recolocar a 37 empleados menores de 58 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Dos colectivos, el del sector de la limpieza y el de taller y taquilla, son los que más afectados se verán tras las medidas de ajuste laboral presentadas por la compañía de transporte Portillo. En la tarde de ayer se presentaba al comité de empresa la lista con el nombre de los 78 trabajadores afectados, de los cuales 26 son conductores y tienen más de 58 años.

Según informó ayer tarde el secretario de acción sindical de la CGT, Miguel Montenegro, la intención de la compañía es deshacerse de los mayores de 58 años y con el resto, 37 afectados, declaró estar dispuesta a reconvertirlos en otras categorías. Para Montenegro el futuro de estos 37 empleados es incierto, ya que la categoría en la que se podrían reconvertir es la de conductor de autocar y para ello hacen falta títulos y una formación académica.

En la mañana de hoy se ha convocado una reunión del comité de empresa para valorar la situación. Lo que ya ha quedado claro, destacó Montenegro, es que los contratos temporales son los primeros afectados, tendiendo a desaparecer, y que se reubicará a los indefinidos.

Otro punto que se conoció en la tarde de ayer por parte de la compañía, es que pretenden que la decisión sea finiquitada en este mismo mes.

En el encuentro de hoy, el comité de empresa además de valorar la situación convocará a los trabajadores para informarles de los últimos acontecimientos.

El siguiente paso será volver a reunirse con la compañía para abordar el futuro de los afectados.

De momento se desconoce el número de trabajadores afectados en el Campo de Gibraltar, ya que la compañía ha presentado un listado general. Desde el comité de empresa desean que la lucha la emprenda toda la plantilla y no sólo los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN