El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

?Es escandaloso que retiren la denuncia contra Diputación?

La oposición cree que esta medida ?sólo intenta tapar las vergüenzas del PSOE?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Butrón, Blanco y el PP lamentan ?el silencio? de Mari Ángeles Polanco y Nadine Fernández
La retirada de los contenciosos contra Diputación por la pérdida de las subvenciones para la creación del centro mitológico en la Casa Brake y la ampliación de la Casa de Cultura (Fábrica de la Luz) por parte del equipo de Gobierno ha provocado la reacción inmediata de los concejales no inscritos, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, y de los miembros del PP, quienes han catalogado de “vergonzosa y escandalosa” esta medida. 

Según los ediles apartados de Izquierda Unida, “esta medida ha sido impuesta por el propio presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, para evitar que esa Administración pierda los pleitos y se confirme el acoso y derribo al que ha sometido a Chiclana durante el último año y medio”. Además, Butrón ha insistido en que “se van a perder tres millones de euros que son de todos los chiclaneros, para evitar al secretario general de los socialistas gaditanos y uno de los principales responsables del pacto tapadera de Chiclana el disgusto de tener que perder esos juicios y pasar el trance de devolver lo que injustamente quiso quitar a Chiclana”. 

De la misma opinión se ha mostrado el presidente del PP local, Nicolás Aragón, quien ha aclarado que “parece ser que al alcalde de la localidad le han tirado de las orejas sus compañeros del PSOE, y ahora resulta que lo prioritario es tapar las vergüenzas de su formación política a nivel provincial y regional”. Incluso, ha llegado a calificar de “ajuste de cuentas” la actitud de los máximos responsables del Partido Socialista a nivel provincial, “con el único objetivo de pagar los favores”. 

Respecto a la paralización de las obras, principal motivo esgrimido por parte de González Cabaña para retirar la subvención apenas tres meses después de la entrada del cuatripartito en el Gobierno de Chiclana, Butrón ha manifestado que ésta “no era responsabilidad del Gobierno del que formábamos parte, ya que días antes de nuestra toma de posesión fue cuando la empresa adjudicataria de los trabajos, Climo Cubiertas, presentó suspensión de pagos”. Además, ha añadido que “se crea un grave agravio comparativo, puesto que ciudades con este mismo problema y esta misma empresa no perdieron su subvención, como es el caso de Medina Sidonia. Pero claro, en Medina manda el PSOE y en Chiclana habían perdido el poder”. Por ello, el concejal no inscrito ha insistido en que “Cabaña usa la Diputación de Cádiz como si fuera su cortijo particular y el de su partido y ha perjudicado a Chiclana quitándole esos tres millones de euros, que ahora tendría que devolver de no ser porque sus compañeros de la localidad han optado por despreciar a los chiclaneros para salvar la imagen de su jefe provincial”. 


Polanco y Fernández 

Por último, tanto los ediles del Partido Popular como los concejales no inscritos han vuelto a exigir a las socias de Gobierno del PSOE, Mari Ángeles Polanco (PSA) y Nadine Fernández (IU) que se pronuncien respecto a este y otros asuntos. 

En este sentido, José Antonio Blanco ha afirmado que “están cubriendo un expediente y cubriéndose de gloria, puesto que Román, Polanco y Nadine Fernández están anteponiendo los intereses del PSOE a los de la ciudad de Chiclana”. Incluso, el edil ha llegado a manifestar que “decir que se desiste de los pleitos para ahorrar el dinero de los abogados es intentar cachondearse de los ciudadanos”. 

Por su parte, el líder local del Partido Popular, Nicolás Aragón, ha aclarado que “aquí sólo importa tener el bolsillo abrigado. Ahora no se pelean por nada y todo lo dan por bueno”, en referencia a Polanco y Fernández. Pero también ha cargado contra el alcalde de la ciudad, José María Román, al que ha acusado de “estafar” a los chiclaneros y “buscar un buen puesto en la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN