El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

IU defiende la educación afectivo sexual "desde los primeros años" y pide a Zoido su mantenimiento

Ante la petición de padres católicos a Zoido para que la retire

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Área de Libertad Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (IU) de Andalucía ha defendido y mostrado su apoyo a este tipo de educación, tras el inicio por parte de la Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Sevilla (Fecapa) de los trámites para exigir al Ayuntamiento de Sevilla que se retire el Programa de Educación Afectivo-Sexual para niños de cero a cinco años.

En una nota, IU exige al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que haga "lo posible desde el cargo que ocupa para mantener ese programa formativo". "La educación, y en este caso la educación afectivo-sexual, no es una imposición de uno u otro partido político sino una forma de desarrollar las capacidades que tenemos como personas", afirma.

Así, señala que rechazar la educación afectivo-sexual "no es un gesto de libertad si no de negación de la realidad y de la naturaleza de hombres y mujeres". "Declaraciones como las del comunicado de Fecapa son un claro gesto de homofobia que no hacen más que aumentar la lista de ataques de la Iglesia Católica al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales", sentencia.

Desde IU, se subraya que es fundamental educar en la diversidad afectivo-sexual, "sin complejos y desde los primeros años de la enseñanza". "Defendemos que para acabar con la homofobia y otras situaciones de discriminación, una apuesta firme en la educación es fundamental para conseguirlo", concluye

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN