Durante el ejercicio que acaba de concluir, la mencionada Delegación también localizó e intervino 47 vehículos que se encontraban denunciados por robo, así como otros 90 por orden judicial y 55 que requirieron ser retirados por causa de accidente de circulación.
En lo que se refiere a las categorías de los vehículos retirados, 3.873 fueron turismos; 209 ciclomotores; 99 motocicletas; 55 todo-terrenos; 26 furgonetas; 9 camiones-furgones y 22 de diverso tipo.
Del total de vehículos retirados de la vía pública e ingresados en el Depósito Municipal, 3.842 fueron retirados de este recinto municipal por sus propietarios, mientras que otros 166 enviados a desguace para su oportuna descontaminación y tratamiento, de acuerdo con la normativa medioambiental y de industria sobre tratamiento de residuos sólidos.
A día de hoy, permanecen en el Depósito Municipal un total de 436 vehículos en trámite o en custodia, todos ellos ingresados en 2011 o en años anteriores, que se encuentran pendientes de ser retirados, bien por los propietarios de los mismos, una vez cumplido el preceptivo plazo para ello, o bien por resolución judicial o de otras administraciones.