En estos días se está procediendo a la impermeabilización de la base y la colocación del hormigón prensado que sirve de pavimento a la plaza pública sobre la que se levantan las viviendas. Al mismo tiempo se realizan trabajos de instalación del acerado en la calle Jacinto Benavente, después de la ubicación de las canalizaciones que darán servicio a la zona.
Martínez Fírvida ha indicado que la obra de reurbanización “se encuentra ya bastante avanzada, y si el tiempo lo permite, puede estar prácticamente acabada a mediados del próximo mes de febrero, por lo que esperamos que un mes más tarde podamos entregar las llaves de las viviendas y sean ocupadas por sus propietarios, algo que tanto ellos como nosotros estamos deseando”.
El concejal ha anunciado que el próximo martes, la reunión mensual que celebrará la comisión de seguimiento de las obras, formada por integrantes del equipo de Gobierno, técnicos municipales y vecinos, tendrá lugar en uno de los nuevos locales construidos, estando prevista también la visita a varias de las viviendas para comprobar la finalización de los trabajos.
El proyecto de reconstrucción de la ‘Barriada del Arroz’ ha contemplado la edificación de 163 viviendas, estando actualmente realojados 97 vecinos de las antiguas casas.