En rueda de prensa, Espadas se ha cuestionado "quién va a defender los intereses de Sevilla" si el informe "no se presenta de manera correcta y solvente, en tiempo y forma". "No hay peor causa o pleito que aquella en la que se contrata a un mal abogado o a alguien que no está dispuesto a defender" al encausado, ha agregado en esa línea.
Al hilo de ello, ha lamentado que "aún no ha escuchado una defensa activa del alcalde" sobre dicho proyecto, lo que le ha llevado a reforzar su convencimiento de que, en este asunto, "el problema cada vez menos es la torre y cada vez más es el alcalde, que debe decirle claramente a los ciudadanos si va a defender los intereses de la ciudad, los puestos de trabajo, la seguridad jurídica y la viabilidad de un proyecto con todos sus servicios".
En ese sentido, Espadas ha aseverado que, "por inactividad, no es justificable que Sevilla tenga una posición de debilidad ante la Unesco". Además, ha resaltado, tras criticar al Ministerio de Cultura por "ponerse de perfil" ante este asunto, que en esta cuestión, que "empieza a ser insoportable", hay "tres administraciones que tienen que ir como un bloque".