En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha calificado de "antidemocrática" la decisión del Ministerio de Educación, encabezado por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, al tiempo que ha lamentado que se produzca "un nuevo ataque" del Ejecutivo a Andalucía y los andaluces.
En este sentido, el portavoz socialista ha reprochado al Gobierno el cambio de temario "a cuatro meses" de la convocatoria y "sin dar ningún tipo de explicación". Por ello, le ha pedido que "dé marcha atrás" en esta determinación, que afectará a "entre unos 35.000 y 40.000 opositores andaluces".
A su juicio, el Ejecutivo quiere "tomar como rehenes a los opositores y aplastar su esfuerzo" con este cambio de temario que "no tiene sentido", ya que, como ha explicado, "no supone ninguna mejora para la selección del profesorado".
Se trata, en opinión del dirigente socialista, del "daño por el daño" y evidencia "la rabieta" del Gobierno con Andalucía, que "decidió sacar adelante las oposiciones".
Ante esto, Jiménez ha apuntado que el PP "no se atreve a recurrir las oposiciones" y además, lleva a cabo esta actuación "dañina" para los andaluces que quieran presentarse a las oposiciones.
Por ello, le ha pedido al ministro de Educación que "dé marcha atrás y mantenga los temarios", a la vez que le ha pedido al presidente del PP-A y candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, que se pronuncie sobre esta medida.
En su opinión, Arenas se encuentra "detrás" de esta propuesta, ya que "no quiere que haya un sistema de educación público de calidad y fuerte".