El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Un nuevo plan de circulación para los centros educativos de la localidad

Las medidas tienen como objetivo prioritario garantizar la seguridad de los alumnos en las horas de entrada y salida de los colegios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del plan.
La Delegación Municipal de Tráfico ha presentado un nuevo plan para regular la circulación de vehículos en las proximidades de los centro educativos chiclaneros, realizado en colaboración con la Delegación de Educación y las asociaciones de padres y madres de alumnos, con el objetivo prioritario de “garantizar la seguridad de los escolares a la entrada y salida de los colegios y el de agilizar el tráfico rodado en estas zonas”, según ha explicado el edil de Tráfico, Agustín Díaz.

En conjunto, este nuevo plan establece la peatonalización de catorce calles, y se cambia total o parcialmente el sentido de la circulación en dieciocho de ellas, “en función de las características del tráfico en cada uno de los colegios, y teniendo en cuenta las propuestas realizadas por las propias Ampas”, ha añadido Díaz.


Así, tras las reuniones mantenidas con los padres y madres de los 17 centros educativos de la localidad, el plan de tráfico establece que en seis de ellos, CEIP La Barrosa, Las Albinas, Alameda, Tierno Galván, Isabel la Católica, y El Olivo, los miembros de las Ampas colocarán dispositivos móviles para impedir el acceso de vehículos a la entrada y salida de los alumnos. En otros tres, CEIP El Castillo, El Mayorazgo, y El Trovador, la solución pasa por la peatonalización definitiva de las calles en las que se asientan estos centros. En los ocho restantes, se cuenta con señales que prohíben el tráfico en horario escolar.

Asimismo, tanto la Delegación de Tráfico como las Ampas, llevarán a cabo campañas informativas a través de grabaciones y fotografías, “protegiendo siempre la privacidad de los niños”, ha recalcado el responsable municipal de Tráfico, en las que mostrarán las infracciones que cometen los padres a la hora de llevar a sus hijos a las puertas de los colegios. Para ello, la Policía Local ha entregado a las Ampas una serie de folletos que éstas se encargarán de colocar en los parabrisas de los vehículos infractores, a modo de recordatorio y concienciación.

En este sentido, Agustín Díaz, que estaba acompañado de la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha solicitado “la colaboración de todos los ciudadano, no sólo de los padres y madres que llevan a sus hijos a los colegios, para garantizar la seguridad de los escolares, pues las limitaciones de tráfico pueden ser molestas pero son necesarias, ya que los padres reconocen que son ellos mismos los que general los problemas”.

Junto a estas medidas, a las que se añade la instalación de casi un centenar de nuevas señales de tráfico, la Policía Local patrullará por los diferentes colegios al menos una vez por semana, denunciado, a petición de las propias asociaciones, las infracciones cometidas.

Para conseguir una mejor y más rápida respuesta de los efectivos de la Policía Local, se ha habilitado una línea directa telefónica con los centros escolares, de manera que puedan informar y denunciar cualquier incidencia o problema. Además, los agentes locales mantendrán cuatro puntos fijos de control del tráfico en las zonas de la carretera de Fuente Amarga en su confluencia con la calle Solfeo, Avenida de la Música con calle Marcha, rotonda de Lorenzo Delgado y la rotonda de la Avenida de la Diputación con la de los Estudiantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN