El tiempo en: Huelva

Jerez

Agentes de la Policía Local de Los Barrios se manifestarán en el próximo Pleno

La "pasividad" del equipo del Gobierno para dar solución a las discriminaciones económicas ha colmado la paciencia de los agentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
CSIF denuncia que el gobierno municipal (PA) de Los Barrios parece no querer dar una paso hacia delante, tras el compromiso adquirido con los policías locales. Desde el mes de mayo de 2011, tras el decretazo del alcalde, no se están abonando las retribuciones que corresponden a los empleados públicos que realizan sus funciones a turnos, en días festivos y horario nocturno. De ahí que los agentes de la Policía Local hayan decidido manifestarse en el próximo pleno municipal que se celebre en el Ayuntamiento barreño.

Desde CSIF hemos planteado varias propuestas para dar una solución efectiva a estos graves perjuicios y que son a “coste cero” para el Ayuntamiento. Tan sólo es necesario que se mantengan las comisiones de servicio que actualmente están concedidas, soportando el gasto de esas nóminas el Ayuntamiento donde se presta el servicio. No se vería mermado el servicio y el ahorro para el Ayuntamiento de Los Barrios es notable.

Sería una barbaridad no renovar o no conceder nuevas comisiones de servicio, dada la situación de crisis económica por la que atraviesa el consistorio barreño. Con tan sólo dos comisiones de servicios concedidas, se podrían prestar alrededor de 400 servicios para poder cubrir los eventos más señalados como carnavales, ferias, romerías, etc., número que podría aumentar haciéndose uso de la compensación horaria.

CSIF es consciente de que la Relación de Puestos de Trabajo no se va a aprobar a corto plazo y desgraciadamente se seguirán permitiendo las desigualdades y discriminaciones económicas de no llegarse a un acuerdo. Desde que el Partido Andalucista gobierna en Los Barrios, se ha avanzado muy poco en este sentido y difícilmente la RPT se aprobará por el pleno de no haber consenso con los agentes sociales.

La situación que ha generado el PA, tras el tijeretazo a su entrada en el Gobierno, es dudosamente constitucional; entendemos que es un fraude tanto al derecho administrativo como a todos los empleados públicos afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN