El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Siete alumnos de Asodown practicarán en el Fuentemar

Trabajarán en el establecimiento en la categoría laboral de ayudante de camarero.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el presidente de la Asociación de Síndrome de Down (Asodown), Francisco Rueda, han firmado hoy un convenio de colaboración para las realización de unas prácticas de trabajo ordinario temporal de siete personas de esta entidad en la categoría laboral de ayudante camarero en el hotel Fuentemar

A través de la rúbrica de este documento, cuya vigencia será de dos meses, los alumnos desarrollarán, en un principio, en el Hotel escuela Fuentemar, dependiente de la empresa municipal Emsisa, las funciones relativas a las tareas ordinarias de servicio de desayuno a los clientes, desbarace de mesas, montaje de mesas, retirada del material sucio y repaso tanto de cubertería como vajilla.

Al respecto, el regidor municipal ha afirmado que “con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Chiclana pone su granito de arena para lograr el mayor grado de autonomía y normalización en la vida de estas personas”. Para posteriormente alabar la “magnífica labor que realiza esa asociación en la búsqueda constante por mejorar la vida de estos ciudadanos y sus familias, por la integración en la sociedad y por conseguir la inserción laboral a través del empelo con apoyo, que es el caso que hoy nos ocupa”.

Asimismo, el primer edil ha mostrado la disposición de este equipo de gobierno en el estudio de todas aquellas propuestas que presente Asodown, pues “entiendo que sólo desde la conjunción de esfuerzos podemos desarrollar con eficacia la mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias”.

Este convenio se incluye en el Programa Empleo con Apoyo (ECA) puesto en marcha por Asodown en el año 2008 y que consiste en la integración de alumnos que han venido realizando una larga trayectoria en el mundo laboral ordinario.

Además de este interesante propuesta, Asodown realiza desde 1999 un buen número de actividades, entre las que destaca, la atención temprana, el programa de habilidades sociales, apoyo escolar, refuerzo educativo y logopeda, apoyo psicológico, programa de garantía social, programa EPES, talleres ocupacionales, talleres de musicoterapia, talleres de teatro y risoterapia, talleres de ballet, talleres de arteterapia, ocio y tiempo libre, programa de voluntariado llevado a cabo por jóvenes discapacitados y Down en la radio. Así como, la Red de Hermanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN