El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

Wert dialogará con Andalucía la solución a la convocatoria de oposiciones

Ha dicho que el Gobierno quiere proseguir el diálogo con la Junta para buscar una solución "respetuosa con la ley y satisfactoria para todos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho que el Gobierno quiere proseguir el diálogo con la Junta de Andalucía para buscar una solución "respetuosa con la ley y satisfactoria para todos" en el caso de la convocatoria de oposiciones para profesores.

Respondía así en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado socialista Felipe Jesús Sicilia sobre si el Gobierno va a recurrir la convocatoria de oposiciones para profesores de Educación Secundaria para 2012 hecha por la Junta.

Sicilia ha dicho que terminó el plazo para recurrir el decreto de oferta de empleo público de la Junta, que incluye 2.389 plazas de profesores de Secundaria, pero que el Gobierno aún puede impugnar la orden de convocatoria de esas plazas en concreto.

Ha pedido que no lo haga por "33.154 razones, las mismas que inscripciones hay", y que esos opositores están pendientes de la respuesta, "para cerrar los libros o continuar estudiando".

El ministro ha indicado que la intención del Ejecutivo es proseguir el diálogo con la Junta, para buscar una solución respetuosa con la ley y satisfactoria para todos.

El diputado le ha reprochado que no conteste y ha considerado que "no hay ocasión" en la que Andalucía decida avanzar en los servicios sociales "en la que la derecha no se oponga", como en este caso de "mejorar la educación con más profesores".

Ha recordado que también se opusieron a la investigación de las células madre, así como al complemento de las pensiones no contributivas.

Sicilia ha pedido al ministro que "vele por los intereses generales de la educación", que es lo que busca la Junta, y que no piense en los intereses del PP de Andalucía, ni en los de su candidato a la Presidencia, Javier Arenas.
Wert ha recordado que ya hubo una reunión el pasado 21 de febrero de la Junta y los Ministerios de Educación y Hacienda.

"Exactamente igual -ha continuado- que sucedió con la oferta de empleo público de 2011, donde también hubo un conflicto con Andalucía, que se resolvió como, normalmente, se resuelven este tipo de conflictos, con diálogo".

Ha indicado que el Gobierno "va a hacer lo que tiene que hacer": Garantizar el cumplimiento de la legalidad con lealtad institucional e intentar que ese cumplimiento de la ley sea compatible con el mejor servicio, "en este caso, a la educación en Andalucía".

El ministro ha dicho que al Ejecutivo le es indiferente que haya o no elecciones el 25 de marzo, lo que no es el caso de los socialistas, en referencia a los abucheos que ha recibido de la bancada socialista durante parte de su intervención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN