La reunión celebrada en la tarde de ayer respondía a un compromiso adquirido por el equipo de gobierno de conocer de primera mano las necesidades de la barriada en materia de limpieza, analizando los problemas y tratando de hallarles las soluciones más eficaces. Se puso especial énfasis en las avenidas de Asia y Oceanía por considerarse las más problemáticas al confluir en ellas determinados factores que entorpecen la limpieza.
Así, entre otros asuntos se habló de la invasión de las aceras de ramas de árboles procedentes del Cortijo San Bernabé; de pequeños vertidos incontrolados procedentes de obras domésticas y de algunas actitudes incívicas de vecinos que los arrojan a la calle; así como sobre el problema bastante generalizado de las heces fecales de los perros por las aceras, para lo que el parque canino debería ser la solución.
Mientras tanto, el delegado elogió la iniciativa de la asociación de vecinos de llevar a cabo una segunda campaña de concienciación ciudadana, señalando las heces con unas banderitas con mensajes dirigidos al dueño del animal. El delegado informó que los peones de barrido tienen también la obligación de recoger dichas heces y que Algesa va a realizar una reestructuración en las rutas y el personal al objeto de obtener una mayor eficacia en la limpieza de las calles.
Igualmente, el edil comunicó que desde el pasado lunes se están tratando con herbicida las aceras; y que se advertirá a la propiedad del Cortijo San Bernabé sobre la necesidad de poda de los árboles y setos, y sobre la necesidad de que valle la propiedad por motivos de salubridad. Bernabé Ramírez indicó que en caso de que se hiciera caso omiso, el Ayuntamiento acometería estos trabajos como responsable subsidiario.