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España

Publicidad para arreglar calles

Es el destino que el Consistorio ha elegido para los 30.000 euros que recaudará por colgar publicidad en los puentes de Los Remedios y San Telmo

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El Ayuntamiento de Sevilla ha recaudado unos 30.000 euros, que se destinarán al arreglo de calles y vías de la ciudad, después de que dos empresas se hayan acogido al procedimiento puesto en marcha desde Urbanismo para autorizar el aprovechamiento de las barandillas de los puentes de la dársena del Guadalquivir durante la celebración de la Feria de Abril de Sevilla para realizar acciones promocionales.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, se ha autorizado a dos empresas, Clear Channel y CBS Outdoor SA a disponer del citado espacio en dos puentes para llevar a cabo estas acciones promocionales hasta el 30 de abril por un montante de 14.000 euros cada una. De este modo, Movistar será finalmente quien engalane el puente de Los Remedios, mientras que Cruzcampo hará lo propio con el de San Telmo, donde colocará lonas de lunares tanto la baranda interior como la exterior.

Esta iniciativa surge después de que agentes publicitarios se pusieran en contacto con la Gerencia de Urbanismo para interesarse por la posibilidad de realizar acciones promocionales en los puentes de la dársena del río, algo ante lo que el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), vio una oportunidad para obtener recursos económicos para la ciudad, ya que con el montante que se obtenga se arreglarán viales y calles de las ciudad. "En tiempos complicados lo que hay que hacer es pensar soluciones efectivas para salir adelante y conseguir los mayores ingresos para Sevilla", añadió a Europa Press.

De este modo, en las condiciones de instalación se recoge que no se podrán contar con instalaciones fijas, con un precio o canon inicial mínimo de 1.000 euros por puente y día, que finalmente las ofertas de las empresas han fijado en 2.000 euros. Además, no se admite la instalación de elementos fijos o móviles que puedan afectar elementos estructurales de los puentes, ni se permiten actividades sonoras o que puedan provocar la concentración de público y perturbar el "normal funcionamiento" del puente.

Las lonas han de ser ignífugas y se prohíbe la ocultación de elementos de seguridad vial del puente o que puedan dar lugar a confusión, accidentes o alteración del tráfico fluvial y rodado o del tránsito peatonal.

Esta actividad se realiza en "estricto" cumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de la Feria de Abril de Sevilla, que recoge que tanto en las vías públicas de acceso a la feria, en un radio de un kilómetro, así como en el interior del recinto ferial, "no se permitirá tipo alguno de instalación de publicidad como soporte humano o mecánico, de tipo móvil o estático que no forme parte del mobiliario urbano de la ciudad".

Además, la realización de este tipo de actividades está sujeta a la aplicación de la Ordenanza Municipal reguladora de la Ocupación de los Espacios Públicos del Conjunto Histórico Declarado de la ciudad de Sevilla con actividades y eventos efímeros, aprobada por el Ayuntamiento en Pleno el día 16 de Noviembre del 2007.

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