"Esta semana el distrito ha informado a este sindicato de la planificación de los contratos que se van a realizar en el mes de mayo a profesionales que no son plantilla estructural, sino que forman parte de la plantilla de personas contratadas para cubrir periodos de vacaciones, días de descanso o para reforzar la asistencia en días de alta frecuentación de los centros asistenciales", han señalado desde Salud.
Además, han resaltado que, una vez que el Distrito ha valorado las necesidades de contratación para mayo, "mes en el que hay menos bajas, no es un periodo de vacaciones, hay menos demanda de días libres por parte de los trabajadores y no es un periodo de alta frecuentación", se va a preceder "a contratar a 179 profesionales sanitarios y no sanitarios".
Asimismo, ha adelantado que para el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias DCCU se contratará a ocho médicos, ocho enfermeras y ocho celadores. "El dato de contrataciones se sitúa, por tanto, muy lejos de las afirmaciones realizadas por el sindicato de reducir en un 40 por ciento las contrataciones a partir de mayo", han insistido desde Salud.
Del mismo modo, han explicado que estas contrataciones responden "a una adecuada gestión de los recursos adaptada a las necesidades asistenciales de la población y que no tiene ninguna relación con el Plan de Vacaciones que, como otros años, se iniciará el 15 de junio siempre buscando ofrecer una asistencia adecuada y de calidad a los ciudadanos, conjugado con el derecho al descanso de los profesionales durante la época estival".