Así, el concejal de obras, José Ramón Carmona, dijo que unirán la redacción y proyecto para la empresa que presente la mejor propuesta para este espacio de ocio al que esperan dar una nueva imagen y cuyas obras comenzarán este mismo año. El cuartel de la Policía Local recibe también 40.000 euros más para la realización del estudio geotécnico necesario para comenzar la ejecución.
Según apuntó el concejal de Medio Ambiente y Anejos, Juan Álvarez, se destinarán 20.000 euros a las obras de la carretera de La Joya al Valle, que “a pesar de que se remodelaron hace un año se encuentran en un estado de deterioro importante”. Por otro lado, el paso del funcionamiento de la piscina municipal y el pabellón Fernando Argüelles a gas natural, permitirá ahorrar el 50 por ciento de la factura.
Otra de las partidas más importantes, unos 150.000 euros, se destina al programa de rehabilitación de vivienda, con el que, según la concejal de Vivienda, María Dolores Gómez, esperan llegar al medio centenar de casas reformadas en este tiempo. Así, incluyen también una partida para eliminar barreras arquitectónicas en edificios y viviendas. “También se mejorará la insfraestructura eléctrica del recinto ferial, otras de las obras que eran necesarias”, según apuntó Carmona.