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La totalidad de los avisos en Vías y Obras se realiza por el nuevo sistema informático

Este método está agilizando el aviso de desperfectos para su correspondiente arreglo en las diversas áreas.

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La Delegación Municipal de Vías y Obras ha informado que, tras pasados más de dos meses de la implantación del nuevo sistema informático de avisos de desperfectos en Chiclana, este método está siendo utilizado en el 90% de las ocasiones.

En concreto, el sistema informático, que ha sido desarrollado por el Servicio de Organización de Calidad del Ayuntamiento de Chiclana, consiste en la disposición por parte de las distintas delegaciones municipales de un terminal electrónico que permita avisar a miembros de Vías y Obras que las distintas necesidades que tienen.

Estas peticiones son instantáneamente recibidas en la citada delegación municipal y abarcan intervenciones tales el arreglo de desperfectos en alguna dependencia, montaje de un tarimas, traslado de mobiliario o cualquier otra de las múltiples acciones que desarrolla el personal de Obras. A su vez, el responsable de esta delegación está asigna a un capataz la labor concreta en función del volumen, la urgencia y las características del trabajo.

Este nuevo sistema, que elimina el trámite burocrático de elaboración de partes de desperfectos en papel, está reduciendo los tiempos y costes de reparación y arreglos de estos desperfectos, lo cual se traduce, según el delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, en “un mejor y más eficiente servicio a los ciudadanos”.

Para optimizar aún más si cabe esta labor y sacarle el máximo rendimiento al novedoso sistema, se han establecido una serie de grupos para derivar las incidencias según el área del que se trate, como electricidad, albañilería, carpintería, fontanería, transportes y atención ciudadana.


En este sentido, Aragón, ha señalado que “este programa está agilizando enormemente el sistema que se empleaba hasta hace poco tiempo y supone un ahorro de gran calibre, por cuanto se elimina los faxes y las llamadas, que hasta ahora era el sistema de comunicación de las incidencias”.

Cada capataz recibirá en un terminal móvil el parte de trabajo y se encargará de asignarlo a uno de los operarios que tiene a su cargo, a la vez que mediante el programa puede hacerle un seguimiento al trabajo hasta su finalización. De esta forma, se fija un plazo aproximado para la resolución de la incidencia y queda registrado todo el procedimiento hasta su ejecución.

Se trata de un sistema muy similar al que se emplea en la actualidad en el Ayuntamiento de Sevilla y otros municipios que también disponen de sistemas informáticos para agilizar y controlar las incidencias que llegan a los servicios municipales de Obras.

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