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Las Banderas baraja crear un programa de intercambio escolar

María Antonia Martínez visita las instalaciones ahora que se encara la recta final del curso

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  • La visita a Las Banderas.

El IES Las Banderas encara ya la recta final del presente curso escolar.  Así, viene preparando el acto de graduación de su alumnado, además de perfilar los proyectos que el profesorado y su dirección quieren poner en marcha a partir de septiembre.

María Antonia Martínez, concejal de Educación, visitó el viernes las instalaciones del centro acompañada por la directora del instituto, Luisa María Ruiz y la jefa de estudios, Fátima Rivera.

Durante su visita, Martínez se interesó por las actividades que desarrolla el centro educativo, donde este último año se matricularon alrededor de 170 estudiantes, tanto en Educación Secundaria como PCPI, en este caso, módulo de jardinería.

Desde la dirección trasladan a la responsable de Educación que afrontan con ilusión el próximo curso y entre las novedades que se están barajando poner en marcha, según apuntan, se encuentra desarrollar un programa de intercambio escolar. Cabe reseñar que Las Banderas es un centro bilingüe de inglés, siendo el idioma y todas aquellas actividades que están relacionadas con su promoción y divulgación una de las prioridades marcadas por el personal docente.

Otro de los proyectos que trabaja el instituto está enfocado a la educación en la diversidad, a través del plan de compensación educativa. En este caso, Martínez resalta la labor llevada a cabo por el centro para integrar y poner freno a las desigualdades. En este mismo sentido, la directora de Las Banderas, Luisa María Ruiz, indica que se trata del único instituto de la ciudad que dispone de ambos programas, tanto bilingüismo como compensatoria, con lo que se cubre diferentes campos.

Por otra parte, la edil de Educación quiere felicitar al centro por la biblioteca, que dispone de más de 3.000 fondos. Martínez señala que “sabemos que se trata de un rincón muy especial, al que se le ha puesto mucha entrega y trabajo para llevar a cabo toda la catalogación de los volúmenes y hacer posible que la biblioteca sea disfrutada por los actuales estudiantes y generaciones futuras”.

Por último, ambas partes han acordado colaborar, en la medida de las posibilidades, para el desarrollo de futuras actividades en el centro.

 

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