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Huelva

El Ayuntamiento moviliza a más de 130 personas en el Plan Romero Municipal

90 agentes velarán acompañarán la salida de Emigrantes y 106 lo harán con Huelva

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  • Presentación del Plan Romero Municipal -

 

La Hermandad de Emigrantes inicia este miércoles su peregrinar hacia la aldea de El Rocío, y el jueves le tocará el turno a la Hermandad de Huelva. Por ello, el Ayuntamiento de Huelva activa desde las 7.00  horas de este miércoles el Plan Romero Municipal, que se desactivará en una semana, con la vuelta de las dos hermandades a la capital onubense.
 
Dentro de este dispositivo, se movilizarán a unas 135 personas entre servicios de emergencia, seguridad, tráfico y limpieza, con el objetivo de que “la salida y el regreso de nuestras hermandades transcurran con total normalidad”, indicó este martes el alcalde, Pedro Rodríguez, en rueda de prensa.
 
El dispositivo de emergencias, seguridad y tráfico está integrado por unas 120 personas. En concreto, el de Policía Local lo conforman un intendente, cuatro subinspectores, seis oficiales, 90 agentes para la salida de la Hermandad de Emigrantes, y 106 agentes para la de Huelva. Los medios materiales de los que dispondrá son 22 motocicletas, 32 vehículos patrulla, 210 señalizaciones y 3.500 metros de cinta de balizamiento.
 
Por su parte, el dispositivo de Protección Civil lo componen 13 personas para cada hermandad, entre los que se incluye al jefe del Servicio, un médico, diez voluntarios entre conductores y socorristas técnicos en emergencias sanitarias, un vehículo todo terreno de coordinación, un vehículo de  intervención rápida con material para atender cualquier emergencia, dos ambulancias de soporte vital básico y soporte vital avanzado y un desfibrilador semiautomático.
 
Al igual que en años anteriores, además del acompañamiento durante el primer día y la pernocta, se continuará con el dispositivo de acompañamiento a las dos hermandades hasta la llegada a la aldea de El Rocío, con objeto de dar una mayor seguridad durante el segundo día de camino.
En cuanto al dispositivo de bomberos, lo integran un vehículo de bomberos con el primer jefe, y pernoctando con cada hermandad, un camión de bomberos con 5 funcionarios con equipo diverso contra incendios y accidentes.  
 
Limpieza
Por último, el dispositivo de limpieza está dirigido a desinfectar las calzadas y eliminar el olor característico que dejan a su paso los animales. Cerca de 15 operarios, cuatro barredoras, dos cisternas baldeadoras llenas de agua con desinfectante y un furgón de apoyo acompañarán a las hermandades onubenses hasta la Comandancia de Marina, ya que la Autoridad Portuaria de Huelva se hace cargo del resto del trayecto hasta salir del término municipal.
 
Más de 10.000 peregrinos en dos días
La Hermandad de Emigrantes está integrada por 2.600 personas, 250 caballos, 15 carros tradicionales, 40 tractores con remolques adornados, 40 enganches con caballos y 30 vehículos de apoyo. Por su parte, la Hermandad de Huelva la componen en torno a 8.000 personas, 500 caballos, 44 carros tradicionales, 39 charrets y 62 tractores de 12 metros. 
 
Para garantizar la seguridad y el esplendor de las hermandades y de los ciudadanos se prohibirá aparcar en algunas calles. Este miércoles no se podrá estacionar en el Paseo de la Glorieta, Paseo Independencia, Plaza de la Merced, San José, Puerto, Palos, Fernando el Católico, Padre Marchena, Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina. 
 
El jueves no se podrá aparcar en Avda. Andalucía, desde Calle Los Marismeños hasta Pío XII; salida de Plaza Paco Toronjo, Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina.

 

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